Guardia Civil proveerá a 6.000 agentes con una arma semiautomática del calibre 9 mm. Parabellum y que cuesta 269€

Guardian Homeland Security S.A, la filial española de la empresa Israelí que Guardian Holdings LTD ha sido el adjudicatario por 1,95 millones de euros

Ramón: Polymer Frame Striker Pistol

Tiene unas dimensiones de 18,3 cm de largo, 12,9cm de alto y 3,2cm de ancho. Su diseño es muy parecido al arma ‘Glock 19 australiana’ que usan muchos agentes de la Policía Nacional como arma reglamentaria: misma empuñadura, disposición de seguro, botón de liberación del cargador, liberación de la corredera y mismo sistema para desmontarla.

Su cargador cuenta con una capacidad para 17 balas, y pesa 630 gramos sin él.

El principal motivo que ha hecho que los agentes se decanten por Ramon y no por la Glock 19 es el precio. Ya que de esta manera se ahorran unos 37 euros por unidad. Pero no solo el precio ha sido el motivo, también la precisión, la ergonomía, operatividad y confort, según la valoración de armas emitida por la Guardia Civil.

Además de los servicios ofrecidos, la empresa israelí ha ofrecido un adiestramiento militar y cursos a los servicios de inteligencia.

Está considerada la pistola con más precisión dentro de su competencia. Su diseño es muy similar a las Glock19, arma austríaca de tercera y cuarta generación, que es la que utilizan muchos agentes de la Policía Nacional como arma reglamentaria así como las fuerzas de la OTAN desplegadas en Europa.

Este arma, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, fue la pistola que mejor puntuó dentro de sus competidores directos en criterios como «precisión, ergonomía, operatividad y confort», según se recoge en el expediente de valoración de las armas elaborado por la Guardia Civil y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Además, de la importación de material militar, policial y para bomberos, Homeland Security ofrece "tanto en territorio español como en territorio israelí" distintos cursos relacionados con el ámbito militar y el de los servicios de inteligencia como "cursos de combate en zona urbana", "cursos de tiro y combate en zonas de alto riesgo", "cursos de interrogatorio telefónico" o cerrajería, entre otros.

Incluso la corredera de la pistola israelí es prácticamente igual a la de la Glock 19 y cuenta con el mismo sistema para desmontarla. Sin embargo, en el caso de esta pistola semiautomática las estrías para amartillarla tienen una disposición diagonal y la mira cuenta con puntos de color verde fosforito que brillan en la oscuridad.

De hecho, el competidor de la Emtan más cercano para hacerse con el contrato de las pistolas para la Guardia Civil fue Glock, pero la diferencia de precio decantó la balanza por la empresa israelí. Las Glock se ofertaban por 305,87 euros la unidad mientras que las que tenían un precio de 269 euros la unidad son las ganadoras

 

En el precio además del arma se incluye: caja de conservación, estuche con útiles de limpieza, funda de pistola Antihurto.

Se trata de un arma tremendamente versátil fabricada en cuatro colores (desierto, negro, verde oliva y gris marino) que pueden equiparse de forma opcional con un compensador y un silenciador. Asimismo, puede equiparse con dos tipos de gatillos: uno estándar y uno de acción rápida que se acciona al ejercer una presión menor.

Asimismo, la empresa israelí también ofrece una configuración para las fuerzas especiales con mira óptica y empuñadura mejorada.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios