Otros

Montero espera que Bruselas mantenga la suspensión de las reglas fiscales en 2022

Para poder seguir revitalizando la economía sin recurrir a políticas de ajuste

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo en el Congreso.
photo_camera La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo en el Congreso.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha expresado este miércoles su confianza en que Bruselas mantenga para 2022 la suspensión de las reglas fiscales para poder seguir revitalizando la economía sin recurrir a políticas de ajuste que retraigan el consumo y la inversión pública.

"Ojalá que en 2022 queden en suspenso también las reglas fiscales", ha manifestado la ministra, que ha precisado que esto no significa que España no esté comprometida con el objetivo de reducir el déficit público.

Montero, en declaraciones a RNE, ha indicado que este debate sobre la necesidad de mantener suspendidas las reglas fiscales también en 2022 aún "no se ha vuelto intenso" en Bruselas y se abordará seguramente en el segundo semestre.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

En todo caso, ha afirmado que España defenderá ante la Comisión que "no haya prisa" por retirar los estímulos a la economía debido a la situación que ha generado la pandemia.

Con independencia de que se activen o no las reglas fiscales para 2022, Montero ha explicado que sí se está produciendo un debate sobre cómo hacer un seguimiento a los países acerca de la senda fiscal a recorrer, con o sin procedimiento de déficit excesivo.

"Creo que todavía es un debate prematuro, que estará ahí y en el que España procurará que no haya prisa en retirar los estímulos a la economía", ha subrayado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes