Nestlé asegura que más del 60% de sus productos no cumplen con los criterios saludables

El diario Financial Times ha publicado el documento enviado a los directivos de la empresa

Fábrica de Nestlé.
Fábrica de Nestlé.

En un documento enviado internamente a los directivos de la empresa alimentaria se ha reconocido que, la empresa de este sector más grande del mundo, más de un 60% de sus productos no pueden considerarse saludables. Alimentos como chocolates, helados o dulces para el desayuno y aseguran que, por mucho que se renueven, nunca serán saludables del todo.

El diario Financial Times ha publicado el documento enviado a los directivos de la empresa suiza y un portavoz de Nestlé España afirma que “lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares”.

En este sentido, tras el estudio nutricional de la mitad de los alimentos que comercializa la empresa, sin contar con comida de animales o la nutrición infantil, sólo el 37% de los alimentos y bebidas llegan a 3,5 puntos según el sistema de calificación de estrellas de Australia y el 63% en este estudio resultan ser no saludables, al igual que las bebidas obtienen más del 95% sin superar estos parámetros. El documento explica “Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”.

Juan Revenga, nutricionista, confirma que los datos no son una sorpresa porque los directivos ya eran conscientes de producir alimentos malsanos, como por ejemplo, además de otros productos, las aguas que ni si quiera el 18% llega a pasar el corte.

A pesar de que la compañía haya hecho cambios y hayan reducido un 15% el azúcar y el sodio en sus productos en los últimos años, siguen siendo poco saludables y aunque el portavoz indique que “La salud de una persona depende de la alimentación de una persona y no solo de un alimento o producto en concreto. De forma ocasional y/o con raciones moderadas, un estilo de vida saludable puede incluir también productos de indulgencia”, esto resulta ser un problema ya que Nestlé comercializa productos comunes en la lista de la compra de los consumidores como Nesquik, Kit Kat o Nescafé.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios