Otros

La nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno

Amazon Prime Video ha confirmado ya la fecha de salida de esta serie basada en la obra de Tolkien

Imagen publicada por la cuenta oficial de la serie en Twitter.
photo_camera Imagen publicada por la cuenta oficial de la serie en Twitter.

‘El Señor de los Anillos’ y todo el universo de la Tierra Media creado por J. R. R. Tolkien cuenta cada vez con más seguidores a lo largo y ancho del planeta. Aunque los libros no cosecharon mucho éxito en el momento de ser publicados, ahora todo ha cambiado. Hordas de seguidores han llenado las salas de cines con los estrenos de las películas en las que Peter Jackson adaptó ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.

‘El Señor de los Anillos’, la serie

Ahora, Amazon Studios quiere llevarse su parte del enorme pastel que es la Tierra Media. Están trabajando en la producción de una serie para su plataforma, Amazon Prime Video, que se ambientará mucho antes que las historias adaptadas por Jackson. Según se ha avanzado, la serie constará de cinco temporadas, y comenzará en la Segunda Edad, o la Edad Oscura, miles de años antes del nacimiento de Bilbo Bolsón.

Según ha avanzado la página especializada en Tolkien TheOneRing, la serie nos llevará “a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad”.

Adelantan que la serie comienza “en una época de relativa paz”, donde “sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido”.

Con esta sinopsis como premisa, nos encontramos ante una serie épica que aborda una etapa de casi 3.500 años de historia en la narrativa tolkeniana, desde que los Elfos llegan a Eriador hasta que Isildur arrebata el Anillo de Poder a Sauron cortándole el dedo en la guerra contra Mordor.

Localización

La grabación, al igual que las películas de Peter Jackson, se realiza en Nueva Zelanda. Además, Peter Jackson está al tanto de lo que se está haciendo en la serie, aunque no hay información oficial acerca de su participación en la misma. Sí se conoce que el abogado de Jackson está en contacto continuo con la productora de Amazon, y parece haber buena sintonía.

Reparto

Respecto al reparto, se conocen los siguientes nombres: Markella Kavenagh, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

¿Y cuándo se estrena?

La cuenta oficial de Twitter de la serie de Amazon de ‘El Señor de los Anillos’ ha confirmado la fecha de estreno: 2 de septiembre de 2022. “Un nuevo viaje comienza”, han indicado junto a la fecha y una imagen.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable