Otros

El regalo perfecto para las abuelas: móviles para mayores

Aunque lo ideal sería visitar con más frecuencia a los padres y familiares de más edad, la vida ajetreada se impone

Móviles para mayores
photo_cameraMóviles para mayores

El poco tiempo, las jornadas de trabajo y los desplazamientos largos hacen que, en muchos casos, no permitan visitar tan a menudo como se querría a los padres y éstos, poco a poco, siguen cumpliendo años y necesitando una atención distinta que, en muchos casos, comienza con el uso de los móviles para mayores. Por eso, la excusa del día de madre para regalar uno es perfecta.

Según las encuestas, una de las grandes preocupaciones tiene precisamente que ver con la atención y comunicación con los mismos. La soledad de los mayores es una dolencia que está calando hondo en las familias y adaptar, precisamente, la tecnología para evitarlo puede ser el principio de la solución.

En un momento en el que los móviles forman parte de la vida, rutinas y del día a día de la organización de las familias, contar con ellos como herramienta para saber que los padres están bien es casi una obligación.

Por ello, acercándose el día de la madre, los móviles para personas mayores pueden ser un gran acierto cuando se piensa en cómo mostrar la preocupación, amor y complicidad cuando la madre ya ha cumplido ciertos años y no tiene ganas de ponerse al día con dispositivos complicados que no entienden y que acaban en un cajón.

Hay que tener en cuenta que el salto generacional, en muchos casos, ha hecho que una parte de la sociedad quede fuera del acceso a la tecnología por desconocimiento o incluso por pereza.

¿Qué es lo que necesitan? Es probable que muchas madres, con determinados años, se nieguen a aprender a usar un smartphone. De hecho, por sus hábitos y rutinas, queda fuera de su alcance y necesidad. No tienen esa necesidad de estar todo el día conectados a redes. En todo caso, siguen siendo los usuarios del fijo y, como mucho, llevan los móviles al salir de casa por la tranquilidad de poder llamar a alguien en caso de necesidad.

Pero, ¿cuál es su necesidad real? Un dispositivo que les permita, de forma sencilla, llamar por teléfono. Esa es la demanda.

Mientras que para los más jóvenes las marcas principales de fabricantes de tecnología siguen innovando en términos de IA y de experiencias casi reales a través de realidad virtual, los más mayores necesitan una funcionalidad distinta con una sencillez casi predictiva de menús, botones grandes y una pantalla que les permita ver, en todo momento, los números tanto de las llamadas entrantes como salientes.

Lo que otras generaciones ni se plantean, un móvil con tapa, puede ser crucial para quienes lo usen a ciertas edades y no estén pendientes de él cuando lo metan en el bolso. Eso sí, es necesario que cumpla con su función, es decir, que en exterior sea audible para ellos lo lleven donde lo lleven. Eso garantizará que, cuando quieran contactarles, sea posible y se den cuenta.

La comprensión de todo esto es vital. Ellos no necesitan el último modelo sino uno que les sirva y sea útil.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?