Otros

Vox cree que PSOE y UP no romperán la coalición de Gobierno

Espinosa de los Monteros afirma que si hay elecciones los españoles les mandarán a la calle

Iván Espinosa de los Monteros.
photo_camera Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha augurado este martes que el PSOE y Unidas Podemos no llegarán al punto de romper su coalición de Gobierno por las desavenencias sobre la reforma laboral, ya que son conscientes de que "perderían" en unas elecciones generales.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha sostenido que esta crisis de Gobierno le parece normal cuando un partido "que se dice" socialdemócrata como el PSOE se junta "con comunistas y antisistemas".

De hecho, ha avisado de que la "esencia" de Podemos es "destruir aquello de lo que ahora forma parte" pese a que su cara visible sea la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, "dulce, agradable, de tono atractivo y que ha mejorado su aspecto personal".

En cualquier caso, ha insistido en que no cree que estas tensiones en el seno de la coalición sean suficientes para romper su pacto de Gobierno, ya que "ambos saben que esta es su última oportunidad y si hay elecciones los españoles los mandan a la calle".

Espinosa de los Monteros cree que, pese a las desavenencias, acabarán llegando a un acuerdo y ambas partes intentarán "aguantar" la legislatura todo lo que puedan. "Saben que es altamente probable que no vuelvan a pisar moqueta una vez salgan de aquí", ha asegurado.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?