Otros

Vox pide un informe de ineficiencias y duplicidades de cada ministerio para evitar el despilfarro

Iván Espinosa de los Monteros ha censurado la “euforia económica injustificada” que se traslada desde el Palacio de la Moncloa

Vox quiere que el Gobierno realice un informe de las ineficiencias y duplicidades que pueda haber en cada uno de los ministerios con el objetivo de acabar con todo el "gasto superfluo" y aplicar "austeridad" al Estado en el actual contexto económico.

Así lo ha registrado en una proposición no de ley que ha presentado este martes en rueda de prensa su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, que ha censurado la "euforia económica injustificada" que se traslada desde el Palacio de la Moncloa.

Espinosa de los Monteros ha recordado que los datos de paro aún son elevados, las personas que permanecen en ERTE o el precio de la luz o "las colas de hambre" y ha sostenido que las personas que atraviesan necesidades "podrían ser muchas menos" si el Ejecutivo de Pedro Sánchez "fuera austero".

El dirigente de Vox ha censurado la "mastodóntica" estructura del Gobierno y ha defendido que el Estado debe aplicarse austeridad "a sí mismo". "La única industria que ha crecido en España es la política", ha lamentado poniendo como ejemplo el elevado número de altos cargos que prestan servicio en la Administración.

"La Administración mantiene duplicidades, a veces triplicidades, y gastos superfluos que siempre son indeseables, pero en la situación actual con mucha más razón", ha sostenido.

Para acabar con esta situación, Vox quiere que la Secretaría de Estado de Función Pública realice ese informe de duplicidades y evitar que haya un solo euro público "despilfarrado". "Cada céntimo de los impuestos debe verse debidamente registrado y tratarse con mucha más delicadeza, honradez y sentido común", ha reivindicado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes