El dato oculto que explica por qué Rajoy no podía apoyar a Álvarez Cascos: Ovidio Sánchez le pidió ser eurodiputado, le dijo que no y le ‘obligó’ a quedarse en Asturias

La decisión de la dirección nacional de no aceptar la candidatura de Francisco Álvarez Cascos en Asturias puede costar caro al PP. Pero asumirlo habría abierto una grave crisis interna, puesto que significaba desautorizar a la dirección regional. Y, sobre todo, hay un punto clave que muy pocos saben, y que tiene que ver con Ovidio Sánchez.

En efecto, aparte de otros argumentos, como la mala relación personal entre Mariano Rajoy y Cascos, que viene de muy atrás, y de que la pretensión del ex secretario general iba en contra de los acuerdos de los órganos del partido en Asturias, hay detrás una historia.

El dato definitivo es que Ovidio Sánchez, presidente regional del Partido Popular, pidió a Mariano Rajoy entrar en las listas para las elecciones europeas de 2009, porque estaba ya ‘cansado’ de su permanencia en la política asturiana, tras haber encabezado la candidatura en las autonómicas de 1999, 2003 y 2007, sin haber conseguido ganarlas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la respuesta del líder nacional del PP a esa petición fue negativa. Rajoy le contestó que tenía que quedarse en la región y seguir trabajando en el ámbito asturiano. Cosa que hizo.

Tras esa negativa, y después de pasar tantos años en la oposición, Mariano Rajoy ‘no podía’ sustituirle por Francisco Álvarez Cascos ahora, precisamente cuando las encuestas daban la victoria al Partido Popular en las autonómicas de mayo de 2011.

 

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios