Zapatero contará con un despacho propio en el Consejo de Estado, donde tomará posesión el jueves al mismo tiempo que Alberto Aza

Será el jueves cuando José Luis Rodríguez Zapatero se convierta en consejero de Estado permanente, haciendo uso de la prerrogativa legal de los ex presidentes del Gobierno. Ya tiene habilitado un despacho en el edificio, en el piso superior.

Según fuentes del Consejo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Zapatero tiene intención de instalarse de forma estable en la sede del alto organismo consultivo, en la calle Mayor de Madrid, y de hecho cuenta con un despacho para su uso personal, en el que ya trabaja su secretaria, Gertru, la misma que estuvo con él en La Moncloa.

Además de ese despacho, como ex presidente del Gobierno tiene derecho a otro despacho, con secretaria, y a coche oficial con conductor, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Está prevista la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y en ese mismo acto tomará igualmente posesión como miembro del Consejo de Estado el ex jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios