Zapatero y Moratinos han convertido a Manuel Chaves en el ariete del Gobierno a la hora de criticar a países ‘bolivarianos’: censuró a Cuba y ahora lo ha hecho a Venezuela

Las palabras del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, instando a la Venezuela de Hugo Chávez a que actuara con “mayor contundencia” ante las dudas que planteaba el presunto adiestramiento de terroristas de ETA en su país, se convirtieron en la primera declaración critica de alguien del Gobierno contra el régimen bolivariano de Caracas.

Chaves afirmó, en concreto, que sería “muy necesario” que Venezuela hiciera “un esfuerzo por eliminar las dudas que se puedan tener en la sociedad y en otros países sobre este tema”.

Para sorpresa de diplomáticos españoles, a los que ha consultado El Confidencial Digital, con ello se ha confirmado la tendencia de José Luis Rodríguez Zapatero y de Miguel Ángel Moratinos de esconder la cabeza ante cualquier incidente político con un tercer país cuando éste último se encuentra en la órbita bolivariana.

El precedente se produjo a finales de febrero, cuando el ex presidente andaluz, y presidente del PSOE, fue la persona elegida dentro del Gobierno para criticar a Cuba a raíz de la muerte del opositor Orlando Zapata.

Tras el sospechoso silencio de Zapatero en la tribuna de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Chaves salió a la palestra para deplorar “profundamente” la muerte del disidente. Criticó el “déficit de derechos humanos en Cuba”, y subrayó que el Gobierno español “siempre ha estado preocupado” por la situación de los derechos humanos en la isla. Todo ello en unos términos que nunca se escucharán en boca de Zapatero o Moratinos.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios