Los obispos de Jerez, Córdoba, Salamanca y Alcalá, candidatos al arzobispado castrense, nombramiento que se anunciará en los próximos días

En el plazo máximo de dos semanas se espera que se produzca ya el anuncio del nombramiento de nuevo arzobispo castrense, para ocupar la vacante dejada por Francisco Pérez González, designado titular de la diócesis de Pamplona. Y se habla sobre todo de cuatro candidatos posibles.

Fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital confirman la inminencia de ese nombramiento, para el que se manejan los nombres de los siguientes obispos: Juan del Río (Jerez), Juan José Asenjo (Córdoba), Carlos López Hernández (Salamanca) y Jesús Catalá (Alcalá de Henares).

En el caso de Juan del Río, responsable también de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y con experiencia en tareas periodísticas, supondría instalarse en Madrid, donde las posibilidades de actuación son mucho más fuertes que permaneciendo en Jerez.

Por lo que se refiere a Juan José Asenjo, supondría la vuelta a la capital, en la que trabajó como secretario de la Conferencia Episcopal hasta 1998, cuando se incorporó a Toledo como obispo auxiliar.

Como es sabido, la designación de arzobispo castrense la decide el Papa de una terna elaborada con el visto bueno del Rey don Juan Carlos, quien ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y también porque al prelado le corresponde la atención religiosa del Palacio de la Zarzuela.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios