Religión

‘Treinta Monedas de Plata’, la primera película en 3D sobre la vida de Jesús se rodará en la India. Prevista para otoño de 2013

El filme ya tiene nombre: "Thirty pieces of silver" (Treinta Monedas de Plata). Su argumento abarca toda la vida de Cristo, desde el nacimiento hasta la crucifixión, y se lanzará en otoño de 2013, de forma simultánea en 5.000 cines de todo el mundo.

Según el productor de la película, Johny Sagarika, la forma de narrar la historia ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza: "Nos llevó casi una década terminar el guión, basado eneteramente en el Nuevo Testamento", afirmó en declaraciones difundidas por The Times of India. Y añadió: "El director, Kurien Varanasala, mantuvo muchos encuentros con expertos en la Biblia para asegurar la fidelidad histórica de las imágenes. Éste era un punto capital del proyecto, más aún al ser la primera película sobre Jesús en 3 D".

La selección del actor que interpretará a Jesús fue también un proceso largo: costó 18 meses dar con el actor apropiado, que a la postre ha resultado ser un rostro desconocido: Jeremy Jairus, un joven actor de Dubai. Los doce apóstoles también serán interpretados por actores jóvenes y apenas conocidos. En total se contará con unos 300 actores, todos originarios de India, mientras que el equipo técnico será enteramente extranjero.

La cinta se rodará en Hyderabad, con algunas escenas filmadas en Jerusalén. Karnataka es la locación que se ha escogido para la crucifixión. La historia se interpretará en lengua malabar y se traducirá de forma inmediata a nueve idiomas, condición necesaria en un país que habla 16 lenguas. Además de las lenguas locales, se doblará también al inglés, al español y a otras lenguas occidentales.

"Treinta Monedas de Plata" tendrá un presupuesto de 35 millones de rupias (unos 625.000 dólares). Se empieza a rodar a finales de este mes de julio. Su presentación internacional se hará en Kochi el 5 de junio de 2013.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes