Seguridad

Duchas con agua caliente para los policías nacionales alojados en el cuartel de El Bruc

ECD reveló en julio que los agentes enviados para reforzar la presencia en Cataluña no tenían calentadores para los baños

Policia nacional.
photo_cameraPolicia nacional.

El problema de la falta de agua caliente que sufrían desde julio los agentes de las Fuerzas de Seguridad desplazados a Cataluña ya tiene una solución temporal. La situación se daba en el cuartel de El Bruc (Barcelona), del Ejército de Tierra, en el que se alojan antidisturbios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que son enviados desde otros puntos de España como refuerzo.

Confidencial Digital contó en el mes de julio la queja de policías nacionales de la UIP de Valladolid y guardias civiles del GRS de León, que en las duchas de las dependencias cedidas por el Ejército para darles alojamiento no tenían agua caliente.

El problema, al ser verano, no era tanto ducharse como por ejemplo no tener agua caliente para afeitarse. Tras la queja, el comisario principal de las Unidades de Intervención Policial inició gestiones para tratar de conseguir que el Ejército resolviera la incidencia lo antes posible.

Los grupos de guardias civiles y policías nacionales han seguido relevándose, llegando a y marchándose de Barcelona. Ahora, por la gran manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre, también hay un refuerzo, aunque no muy numeroso.

Al menos, al problema de las duchas en el alojamiento para agentes de las Fuerzas de Seguridad enviados a Barcelona desde otros puntos de España se ha resuelto temporalmente.

Así lo explican a ECD fuentes policiales, y lo confirman también desde la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que han seguido este problema desde que surgió en el mes de julio.

Actualmente, según explican policías que han pasado por allí recientemente, los policías nacionales y guardias civiles que están en El Bruc tienen a su disposición tanto un módulo de duchas con agua fría, como otro que está a unos 30 metros de distancia del primer, cruzando el patio: de este segundo módulo sí sale agua caliente.

Se cubre así la falta de agua caliente del que se quejaban los agentes afectados. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña apuntan que este módulo de duchas es una solución temporal, mientras se trata de arreglar de forma más estable el problema que dejó sin agua caliente los baños de la zona del cuartel de El Bruc en la que se ubican ahora los antidisturbios que realizan relevos de varias semanas en Barcelona.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?