Seguridad

El Gobierno no ve riesgos de orden público en la Diada: envía solo a 100 antidisturbios

Han sido movilizados policías de la UIP de Valladolid y de la Unidad Central de Intervención. Se unirán a los dos grupos de Barcelona y a los 600 agentes de los Mossos d’ Esquadra

Antidisturbios en las calles de Barcelona.
photo_cameraAntidisturbios en las calles de Barcelona.

Este miércoles se celebra en Cataluña una Diada marcada por la próxima sentencia del juicio del 1-O y la previsible condena a los políticos presos. Pese a ello, el Gobierno no ve riesgos de orden público y descarta enviar a la región a un gran número de efectivos policiales.

De hecho, tal y como ha podido confirmar Confidencial Digital, la Dirección General de Policía solo ha movilizado a dos grupos de antidisturbios, pertenecientes a dos unidades de intervención policial distintas.

El primero de esos grupos pertenece a la Unidad Central de Intervención, que desplazará a Cataluña a 50 agentes. Esa misma cantidad es la que aporta la UIP de Valladolid, con uno de sus grupos ya movilizado para la Diada.

Ese centenar de policías antidisturbios se unirá a otros cien compañeros pertenecientes a la UIP de Barcelona. Por tanto, la presencia de agentes de la Policía Nacional durante la Diada se limitará a doscientos efectivos.

Todos ellos, explican las fuentes consultadas por ECD, colaborarán con las unidades de intervención de los Mossos d’ Esquadra, que han movilizado a un total de 600 agentes antidisturbios.

El despliegue final, afirman desde la Policía Nacional, es “escaso”, lo que indica que no se esperan grandes algaradas en las calles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable