Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Continúa en su destino

La cabo condenada por presentarse con sus hijas a una guardia no cumplirá el arresto

La falta de disciplina ha prescrito y en el Ejército del Aire consideran “inejecutable” la sentencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La militar que fue condenada a un mes y un día de arresto por saltarse una guardia no cumplirá el arresto. A la cabo, destinada en la base de Gando, se le abrió un expediente que terminó en la justicia. El Tribunal Central Militar confirmó la pena, pero la falta de disciplina ha prescrito.


Militares españolas. Militares españolas.

No tengo con quien dejarlos”. Esa fue la explicación que dio la cabo a su Jefe de guardia cuando se presentó por la noche, acompañada de sus hijas de tres y seis años, en la base aérea de Gando. Estaba convocada para hacer una guardia nocturna desde la media noche a las ocho de la mañana.

Su superior le dio permiso para irse a casa, aunque posteriormente se le abrió un expediente. El Mando Aéreo de Canarias, el Estado Mayor del Ejército del Aire, y posteriormente el Tribunal Militar Central confirmaron la sanción: un mes y un día de arresto.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Aire, la cabo no cumplirá “ni un solo día de arresto”. La falta de disciplina ha prescrito –se han pasado las fechas en las que se debe hacer efectiva- y por tanto, su actuación no supondrá  castigo.

Pese a la sentencia en firme y reciente del Tribunal Militar Central, fuentes consultadas por ECD aseguran que se trata de una sentencia “inejecutable” y que no tendrá consecuencias para la militar, que continúa sirviendo en el mismo destino.

La información publicada por ECD abrió un intenso debate en ambientes militares, divididos entre quienes defendían que la profesión castrense supone este tipo de sacrificios durante el servicio, o quienes solicitaban una mayor conciliación laboral para los militares.

Lo cierto es que, según ha sabido este confidencial, el caso se ha seguido con interés en el Ejército del Aire, al considerar que se trata de un tema muy sensible y que puede afectar a la imagen pública de la institución.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·