Martes 23/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ha duplicado su fortuna en dos años

Amancio Ortega tiene un plan para comprar edificios singulares en todas las capitales del mundo

Busca inmuebles céntricos donde los alquileres de oficinas y locales estén garantizados. Ya tiene un listado. Operaciones como la de Torre Picasso elevan un 30% sus ingresos por arrendamientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La apuesta de Amancio Ortega por el mercado inmobiliario no es temporal. Tras la compra de Torre Picasso en Madrid, hace ya dos años, sus operaciones en este sector se han multiplicado. Y muchas de ellas le han generado una importante rentabilidad en alquileres. El fundador de Inditex ya tiene un plan para la compra de más edificios singulares en todas las capitales del mundo.

Amancio Ortega. Amancio Ortega.

La compra de la tienda Apple de Valencia, en el número 29 de la calle Colón, es la segunda operación inmobiliaria protagonizada por Amancio Ortega en lo que llevamos de 2014. La ha adquirido este mismo fin de semana por unos 23,5 millones.

Solo un día antes, el fundador de Inditex se hizo con la antigua sede de Banesto en Barcelona, situada en la Plaza de Catalunya, por unos 44 millones de euros.

Edificios singulares en todas las capitales del mundo

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, Ortega va a continuar con su ‘conquista inmobiliaria’ en los próximos meses. Su idea es hacerse con edificios singulares en todas las capitales del mundo para destinarlos luego al alquiler.

Ese es precisamente uno de los requisitos fundamentales que se ha marcado para las adquisiciones: que los inmuebles se sitúen en el centro de las grandes ciudades, donde es sencillo después arrendar las oficinas y locales, en su mayoría, a grandes empresas.

Ha conseguido duplicar su fortuna en solo dos años

La fortuna de Amancio Ortega aumenta ejercicio tras ejercicio gracias a la activa política inmobiliaria que mantiene el dueño de Zara desde hace años, con compras de inmuebles a través de su principal sociedad de inversión, Pontegadea.

Estas operaciones le reportan importantes ingresos procedentes, principalmente, de los alquileres de sus edificios, situados en las mejores ubicaciones de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres y Miami.

Según las fuentes consultadas, compras inmobiliarias como la de Torre Picasso, en pleno centro de Madrid, contribuyen a elevar hasta un 32% los ingresos del empresario por alquileres. Su fortuna, alcanza, al menos, los 60.000 millones en la actualidad, cuando hace dos años se situaba en el entorno de los 31.000. Es decir, se ha duplicado.

Su última conquista inmobiliaria fuera de España

Amancio Ortega adquirió a finales de diciembre un histórico edificio en el centro de Londres por 477 millones de euros.

Pontegadea compró Devonshire House, en el distrito del West End londinense, a un consorcio estadounidense que incluye al Grupo Witkoff.

El elegante edificio, situado en el barrio de Mayfair y que tiene 16.279 metros cuadrados, estaba en el mercado desde octubre y había atraído el interés de inversores del Lejano Oriente y Catar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··