Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Enfado de Fernández Tapias con Ana Botella por la paralización de unos apartamentos de lujo

Al ayuntamiento tiene parado desde hace dos años un proyecto para construir exclusivas viviendas en el barrio de Salamanca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El empresario Fernando Fernández Tapias no consigue terminar su proyecto más ambicioso. El también vicepresidente del Real Madrid está viendo cómo la construcción de Juan Bravo Plaza, a través de la sociedad Inmobiliaria Juan Bravo, 3 S.L, no termina de ver la luz.

Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid. Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid.

Bajo el lema “Está en construcción y ya es un mito”, el complejo residencial Juan Bravo Plaza, concebido por Fernando Fernández Tapias y el constructor Rafael Ortiz, comenzó a edificarse en 2011 en plena milla de oro de Madrid. En total, según el proyecto, iba a constar de 60 viviendas que ofrecían “exclusividad, diseño y lujo”, con un precio mínimo de 2,5 millones de euros.

Sin embargo, el ambicioso plan del empresario lleva desde 2012 parado por no contar con los permisos de edificación necesarios.

Problemas con el Ayuntamiento

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Inmobiliaria Juan Bravo, 3 S.L. no cuenta con el visto bueno definitivo para iniciar la construcción del complejo de lujo Juan Bravo Plaza.

Fuentes cercanas a Fernando Fernández Tapias han confirmado a este confidencial que el empresario lleva más de dos años intentando en vano conseguir las autorizaciones municipales necesarias.

Por este motivo, Fernández Tapias admite en su círculo más íntimo estar decepcionado e incluso enfadado con la alcaldesa, Ana Botella, según las fuentes consultadas.

ECD se ha puesto en contacto con el constructor del proyecto, Rafael Ortiz, que asegura que la razón por la que no les de la licencia para levantar el edificio, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, es el derrumbamiento de una parte del garaje.

Rafael Ortiz asegura ECD que en un plazo máximo de dos meses comenzará la construcción.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, concedió el pasado mes de enero de 2012 la licencia necesaria para iniciar las obras.

200,000 euros de deuda con su socio

Tal y como publicó Estrella Digital, Fernández Tapias adeuda más de dos años de alquiler de sus oficinas en la calle Serrano de Madrid. Según este diario el empresario tiene arrendada toda una planta del edificio que le supone un total de 7.000 euros al mes. En total, la deuda ascendería a 200.000 euros.

El constructor de Juan Bravo Plaza, y socio de Fernández Tapias, Rafael Ortiz, ha confirmado la deuda del empresario. Sin embargo, ha querido aclarar que el edificio donde se encuentran las oficinas de Tapias es de su propiedad, por lo que, asegura, ya echarán cuentas más adelante para solucionar la deuda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··