Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Estaba en juego su futuro

‘Actualidad Económica’ se salva del cierre

Unidad Editorial aprueba la continuidad de la revista mensual. Pierde tres trabajadores por el ERE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la continuidad de ‘Actualidad Económica’ en el marco de los despidos que Unidad Editorial ya está llevando a cabo en el grupo. Sin embargo, la editora que dirige Antonio Fernández-Galiano ha aprobado la continuación de la cabecera mensual, cuyo director seguirá siendo Miguel Ángel Belloso.

Portada de 'Actualidad Económica'. Portada de 'Actualidad Económica'.

El anuncio, el pasado mes de abril, de un nuevo ERE en Unidad Editorial puso en duda la continuidad de Actualidad Económica, revista mensual del grupo editor. La intención inicial de la compañía de despedir a 224 trabajadores conllevaría el cierre de esa cabecera, así como de La Aventura de la Historia, las dos publicaciones que menos lectores tenían, según el EGM correspondiente al primer trimestre de 2016.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de Unidad Editorial ha aprobado la continuidad de Actualidad Económica porque “es un estandarte para el grupo y, aunque tiene un pequeño margen de pérdidas, creemos que se puede reconducir”, explica un portavoz oficial.

Por lo tanto, desde la empresa de Fernández-Galiano aseguran a ECD que “está totalmente garantizada la supervivencia” de la revista mensual, que seguirá en funcionamiento “con el equipo fundamental” de la misma. Además, Miguel Ángel Belloso seguirá al frente del proyecto. 

En ese sentido, el ERE que afecta a Unidad Editorial ha provocado la salida de tres de los ocho trabajadores de la cabecera económica: “Todos ellos se han acogido a la baja voluntaria”, explica el portavoz a este confidencial.

De esa manera, la plantilla que elaborará la revista de ahora en adelante quedará reducida a cinco personas, aunque contarán con el apoyo de sinergias internas para rellenar contenidos con profesionales de otras áreas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·