La televisión francesa abre una ventanilla al teatro

Pero el pasado 3 de noviembre saltó una chispita que puede ser el anuncio de un buen fuego. La primera cadena pública, France 2, aceptó el reto de transmitir en directo, y en horario de mayor audiencia, una obra de Sacha Guitry, “Faisons un rêve”. El riesgo era fuerte, pero la apuesta salió ganadora: 5,4 millones de telespectadores asistieron ese sábado al teatro desde sus casas ofreciendo así a France 2 un 24,9% de la audiencia de esa noche.

Y es que no hay nada como la difusión programas culturales populares y al mismo tiempo de calidad para despertar el interés del público por el teatro o la ópera. Poco tardó la ministra de Cultura, Christine Albanel, en felicitar al presidente de France Télévisions, Patrick de Carolis, y pedirle que continuara “este esfuerzo en favor de la difusión de grandes espectáculos populares y de calidad en horas de máxima audiencia”.

No es que vayan a tirar la casa por la ventana, pero ya se han modificado las obligaciones de difusión de espectáculos vivos en la firma del último Contrato de Objetivos y Medios de France Television, incluyendo la valorización de estas retransmisiones en horarios de gran audiencia, y la difusión de emisiones específicas en torno a los espectáculos y la vida del teatro.

Ahora sólo falta apostar porque las buenas intenciones duren.

  

 
Comentarios