Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Fernández Bermejo y el responsable del Gobierno para Asuntos Religiosos acudieron a la sede de los obispos para oír hablar a Bertone de ‘derechos humanos’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un día después de ser recibido por las más altas instancias del Estado, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone pronunció una conferencia en Madrid sobre los Derechos Humanos.

No se perdieron sus palabras el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el director general de Asuntos Religiosos, José María Contreras, y el coordinador de Cristianos Socialistas, Carlos García de Andoáin, ex colaborador del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez. Andoáin es el ‘hombre puente’ del PSOE con la Iglesia, encargado por Pepe Blanco de convencer a los votantes socialistas de que no hay incompatibilidad ninguna entre ser cristiano y votar a los socialistas.

Durante su conferencia "Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI", Bertone desveló la intención de Juan Pablo II, que le había manifestado personalmente "en varias ocasiones" de escribir una encíclica sobre la Ley Natural.

Bertone negó que su conferencia fuera una respuesta a las cuestiones que enfrentan al Gobierno y a la Iglesia (aborto, matrimonio homosexual, Educación para la Ciudadanía o Ley de Libertad Religiosa), puesto de ellas "ya había tratado" con Zapatero y Fernández de la Vega "el día anterior". Pero su conferencia incidió claramente en ellas.

 --Sobre el aborto afirmó que "la dignidad del ser humano… implica… el respeto a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural" y añadió que "no podemos caer en el engaño de pensar que se puede dispone de la vida hasta legitimar su interrupción".

--Sobre la educación recordó que "es a la familia, y más concretamente a los padres, a quienes compete por derecho natural la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas, y en especial, según sus convicciones religiosas".

--En clara referencia a la ley de 'matrimonio homosexual' dijo que "la fuente de derechos no es nunca un consenso humano, por notable que sea". …"La Iglesia proclama que la vida familiar está fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer…". "Desde su concepción, los hijos tienen derecho de poder contar con el padre y con la madre…" 

--Sobre el trato de los estado a las diferentes confesiones religiosas quiso "aclarar" que el principio de igualdad se vulnera "también" si se tratan situaciones diversas de igual manera". Bertone afirmó haber entendido "que el Gobierno no pretende equiparar a todas las confesiones religiosas" presentes en España. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "me ha dicho que tendrá en cuenta el particular arraigo cultural de cada religión, junto a los acuerdos de cada confesión con el estado. Eso ya muestra una diferencia".

--Otros datos de interés. Más de cien medios cubrieron las palabras del número dos del Vaticano ante una amplia representación de la vida pública española.

--El Partido Popular estuvo ampliamente representado. Asistieron María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Manuel Fraga, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo, Jorge Fernández Díaz, Juan Cotino, Juan José Güemes, Eugenio Nasarre, y José María Álvarez del Manzano.

--También estuvieron en la sede de la Conferencia Episcopal Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, o los ex ministros Rodolfo Martín Villa y Marcelino Oreja y los duques de Calabria, entre otros.

 Vea a continuación algunas fotos de la comparecencia del cardenal Bertone ante los medios de comunicación:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·