"Se le ha ido la olla": Sánchez irrita a la CEOE al usar su sede para dar un mitin contra Feijóo

"El discurso iba bien, pero al final se le ha ido la olla", asegura un miembro de la cúpula que, a su juicio, el mitin del viernes "no era un sitio para atacar a un rival política y hablar así de un encargo del Rey". "La parte política de la intervención del presidente ha estado fuera de lugar" afirma otro dirigente de la patronal.

Con todo, fuentes de la CEOE han negado que se haya producido un acercamiento táctico a Sánchez ante una eventual investidura y tras el mitin del viernes: "Estamos donde siempre", sostienen.

El mitin que dio el presidente del Gobierno en funciones en la sede de la patronal que capitanea Garamendi para presentar un informe de la presidencia española de la UE sobre seguridad económica ha provocado malestar en la cúpula de la CEOE, tras una inesperado cambio de guión en su discurso, según informa El Mundo.

Y es que, la patronal cedió el espacio a Sánchez sin saber que el socialista dedicaría el final de su intervención a cargar contra el líder del Partido Popular, a quien acusó de someter al país a una «caprichosa» pérdida de tiempo, ya que no cuenta con una mayoría absoluta para el debate de la investidura.

El presidente en funciones se apartó del guion institucional acordado y cargó sobre el encargo del Rey al líder del PP ante un auditorio empresarial y con 25 embajadores

La organización que preside Antonio Garamendi cedió sus instalaciones a Moncloa para que Sánchez presentara un informe de la presidencia española de la UE sobre seguridad económica, que es de alto interés para la patronal Business Europe, a la que pertenece CEOE. Garamendi promovió que el presidente acudiera a lo que llama «la casa de los empresarios» para la presentación de un documento de reindustrialización europea que él apoya.

Entre los asistentes habían sido invitados además unos 25 embajadores de países de la UE para que conocieran de primera mano esta propuesta de la presidencia española de la UE para asegurar las cadenas de suministro del Viejo Continente.

Sin embargo, Sánchez no se contuvo y dedicó el final de su discurso a cargar contra el líder del PP y a presentar como una pérdida de tiempo el encargo de Felipe VI a Alberto Núñez Feijóo de investidura.