Mónica García aporrea el escaño y llama «sinvergüenza» tres veces a Ayuso

La sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso volvió a quedar convertida en una batalla campal a causa del conflicto en la Franja de Gaza tras el atentado de Hamás tras afirmar la presidenta regional que los postulados de Más Madrid sobre esa guerra son "antisemitas". "Empiezo a pensar que no están del lado de la causa palestino, sino que es profundamente antisemita", ha asegurado dirigiéndose a Mónica García.

Una declaración que abrió las hostilidades entre el partido del Gobierno y el líder la oposición cuando el portavoz adjunto de la formación de la izquierda, Javier Padilla, tomó la palabra aludiendo al artículo 114.3, que permite un turno de palabra por alusiones. "No vamos a permitir ni una sola vez que la presidenta ponga en cuestión el honor de este grupo parlamentario, que siempre ha condenado todos los asesinatos", ha afirmado el diputado, que ha incidido en que Más Madrid está en "el único bando posible, el de los Derechos Humanos".

Tras esta primera parte, Padilla ha cargado directamente contra el PP definiéndolo como "el partido de la guerra". "Están del lado de la desvergüenza y del genocidio", ha señalado el diputado de la izquierda, haciendo de este modo que el portavoz popular, Carlos Díaz Pache, recurriera de nuevo al artículo 114.3 del Reglamento para tomar la palabra por alusiones a su grupo político.

"Señores de la izquierda, ustedes se ofenden mucho cuando se les llama antisemitas, pero asumen cualquier información que proviene de Hamás", ha indicado el diputado del PP, que ha agregado que Más Madrid ya "no es equidistante". "Ustedes han pasado esa barrera y dan absoluta vergüenza".

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha perdido los papeles este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid después de la que presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lanzara sus sospechas sobre su «antisemitismo». Mientras otro diputado de Más Madrid tomaba la palabra para «defender el honor» de su grupo por tales acusaciones, Mónica García con cara de rabia ha aporreado con ambas manos la mesa situada enfrente de su escaño y, a continuación, dirigiéndose a la bancada de Ayuso ha dicho tres veces «sinvergüenza».

La bronca que se ha vivido este jueves durante la sesión de control a la Cámara autonómica ha sido antológica. Más Madrid se ha indignado sobremanera porque Ayuso dijera que «empieza a sospechar» que Mónica García «no está a favor de la causa palestina, sino que es profundamente antisemita». Una indignación que resulta llamativa después de que García participara el pasado domingo en una manifestación propalestina en la que se quemaron banderas de Israel.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato