AHORA: Pedro Sánchez afirma: "Hay unidad de acción total" y niega discrepancias en el seno del Gobierno

Los principales dirigentes de Podemos se han dedicado a airear este fin de semana, a través de las redes sociales, su rechazo a la decisión de Pedro Sánchez de permitir, a partir de este lunes, que se retomen las actividades económicas consideradas «no esenciales». Algo que supondrá que miles de ciudadanos se reincorporen a sus puestos de trabajo.

Sánchez niega discrepancias en el Gobierno por la reanudación de la actividad: "Hay unidad de acción total"

Pedro Sánchez, ha negado este domingo que existan discrepancias dentro del Gobierno respecto a la reanudación de la actividad económica y ha asegurado que el Ejecutivo tiene "una unidad de acción total" y toma decisiones para frenar la propagación del Covid-19 motivado únicamente por criterios técnicos y científicos.

Pedro Sánchez ha mantenido esta postura en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa a pesar de que diversos dirigentes de Podemos hayan criticado a través de las redes sociales que la nueva prórroga del estado de alarma que se acaba de aprobar hasta el próximo 26 de abril incluya la reanudación a partir de este lunes de la actividad en determinados sectores productivos no esenciales.

El presidente ha intentado minimizar así las discrepancias en el seno del Gobierno, mientras pide a la oposición «unidad» para sacar adelante «un plan de reconstrucción económica y social» para «la posguerra». Así ha definido el panorama de destrucción de empleo y del tejido productivo que la epidemia de coronavirus y el confinamiento está empezando a provocar, y que amenaza con causar una caída del PIB superior al 10%.

Pedro Sánchez ha afirmado:  "La decisión política la tomo yo, el mando único y las autoridades delegadas, pero en base expertos y no a otros criterios", ha insistido aceptando que todo ello conlleve "críticas legítimas". "El comité científico y de expertos nos está diciendo que con esta dinámica venceremos pronto al virus".

 

 

Comentarios