García-Castellón abre otra investigación a Tsunami Democràtic pues podría haber planeado atentar contra el Rey

Tsunami Democràtic podría haberse planteado actuar al paso del Rey durante la ceremonia de los Premios Princesa de Girona de 2020. Un acto finalmente suspendido por la pandemia.

Es la conclusión del juez Manuel García Castellón que plasma en su último auto.

Así lo asegura por varios mensajes, del que sospecha puede ser un agente de los Mossos d’Esquadra porque sus conocimientos al hablar, dice el juez, "pormenorizadamente diferentes aspectos relativos a los preparativos de seguridad de una comitiva que, por las referencias expresas, se entiende que pudiera tratarse de una comitiva real".

Y porque también, dice el juez, utiliza expresiones como Guardia R que cree hacen alusión a la Guardia Real.

Uno de los mensajes interceptados en los que basa todas estas sospechas es este: "Desde unas horas antes la Guardia R da pasadas adelante y atrás por todo el recorrido y va informando de novedades.

Explícame que queréis hacer y os diré si vale la pena o es perder el tiempo como en el Camp Nou.

Un par de horas antes, dos veces hacen el recorrido con toda la comitiva (sin la personalidad). Y la comitiva es larga".

En él se explica cómo aseguran el recorrido del jefe del Estado y hace referencia a uno de los actos convocados por Tsunami.

La manifestación que terminaba en altercados mientras se celebraba el clásico Madrid Barça en el Camp Nou. Por todo esto el juez pide a la Guardia Civil que investigue esos mensajes y que identifique quién es la persona que los envía. 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato