En video. Díaz Ayuso, ha expresado su apoyo a la Policía y ha pedido que los violentos que protagonizaron los altercados de la noche del martes sean "detenidos y juzgados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este miércoles su apoyo a la Policía Nacional de España y ha pedido que los violentos que participaron en los altercados durante la manifestación de la noche del martes en la capital española sean "detenidos y juzgados".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ayuso ha condenado "enérgicamente" los actos de violencia que se produjeron en el centro de Madrid, y ha expresado su solidaridad con los agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos.

"La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad. La Policía Nacional está para protegernos y garantizar la seguridad de todos los madrileños", ha escrito Ayuso.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se ha abierto una investigación para identificar y detener a los responsables de los altercados.

"La Policía Nacional está trabajando para esclarecer los hechos y detener a los responsables", ha dicho Grande-Marlaska en un comunicado.

Los altercados se produjeron en la noche del martes en el centro de Madrid. Un grupo de personas encapuchadas y armadas con palos y piedras atacó a la Policía Nacional, que respondió con lanzamientos de pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Los incidentes dejaron un balance de 15 policías heridos, uno de ellos grave.

La dirigente popular ha asegurado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que espera que las personas que convirtieron anoche una manifestación pacífica una batalla campal contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean «detenidos y juzgados». «Yo con los ultras no voy ni a la vuelta de la esquina, por eso lo condeno», ha espetado Ayuso al líder del PSOE, Juan Lobato, al que ha aclarado que lo que no va a hacer es «mezclar torticeramente» como «hace el PSOE» las manifestaciones que se están produciendo «por toda España en manos de aquellos españoles que están cansados de ver como se les está robando la democracia» con los disturbios de ayer en Madrid.

«El PSOE ha decidido que es el único partido que es democrático, ha decidido que las sedes del PSOE son las ‘casas del pueblo’ cuando la casa del pueblo, la soberanía del pueblo, reside en el Congreso de los Diputados, que ustedes tienen amordazado desde hace tres meses y no digamos el Senado, al que le dan la espalda», ha manifestado la presidenta.

Ayuso ha recordado que los socialistas son los que pactan con «los escraches, con los de la kale borroka, con los de ‘Albiol, mira debajo del coche, con los de ‘ETA, mátalos’, con los que apalean policías y con los CDR que hasta hace poco eran terroristas pero como ahora nos interesan los votos de Puigdemont, de Junts per Catalunya y de Esquerra Republicana, la Fiscalía, que está al servicio del Partido Socialista, dice que son hombres de paz».

«Si ustedes se piensan que van a internar retorcer la opinión del pueblo español, harto de lo que están haciendo, de que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya erigido como Legislativo, Ejecutivo y Judicial, lo llevan claro, porque la gente está ya muy cansada de lo que están haciendo ustedes, digan claramente qué están pactando, qué están negociando», ha lanzado, antes de criticar que Sánchez diga que tiene «un modelo de país» y no «de Gobierno» porque el «modelo de país lo tendrán que decidir todos los españoles».

A continuación, la presidenta ha ironizado con que «todo es fascista» para los socialistas: «Es fascista defender tu democracia, es fascista criticar que Sánchez haya decidido reinterpretar la Constitución para que todos los delitos pasen por el aro, es fascista pedir que aquellos que han cometido los más graves delitos contra la Hacienda andaluza paguen y no se vayan de rositas a casa, es fascista criticar que se vayan a amnistiar graves delitos y condonar las deudas, es fascista pedir que abra el Congreso, es fascista que se diga qué se está negociando y cuánto le va a costar a los españoles, es fascista pedir que se juzgue a aquellos que han atentado contra la unidad de España y la prosperidad y la convivencia».

«Si Sánchez, el actual presidente de Gobierno, piensa que España paga con todo, se equivoca, porque quizá trague él con todo pero no el pueblo español y por eso celebro estas manifestaciones en contra de la amnistía», ha concluido.

Comentarios