Fútbol Emotion: como los hermanos Sánchez Broto apostaron por lo digital con el acompañamiento de Banco Santander

La entidad ha reconocido a la empresa como Pyme del Año de la provincia de Zaragoza en 2022

Fútbol Emotion: como los hermanos Sánchez Broto apostaron por lo digital con el acompañamiento de Banco Santander
Fútbol Emotion: como los hermanos Sánchez Broto apostaron por lo digital con el acompañamiento de Banco Santander
En colaboración con Santander

Dice Carlos Sánchez Broto que una de las cosas que más le gusta es pensar en el futuro. Por eso es probable que cuando en 2001 su hermano Javier fundó Soloporteros estuviese pensando en el crecimiento de un sueño. Porque la empresa dedicada exclusivamente a material para porteros nació como una web de una tienda situada en un garaje de apenas 30 metros cuadrados, al más puro estilo Google. Y además, en una época en la que el comercio electrónico era prácticamente inexistente en nuestro país.

Un sueño hecho realidad

En la familia Sánchez Broto el fútbol ha formado parte de su existencia, de sus anhelos e ilusiones. Su padre jugó en varios equipos de Aragón y llegó a vestir la camiseta de la selección maña. Mientras que Javier, el pionero de la empresa, fue portero del Villareal, Zaragoza, Celtic, Getafe, Hércules y Málaga.

“Por entonces, eran muchos los que nos llamaban locos. Primero por vender solo material para porteros, y después por enfocarnos en el canal digital. Fueron pocos los que confiaban en que llegaríamos lejos”, explica Carlos.

Con el tiempo, han terminado demostrando que cuando alguien tiene un sueño, una meta empresarial, con empeño, trabajo y un poco de ayuda como la que desde el principio les brindó Banco Santander, es posible realizar esa visión.

Un crecimiento exponencial

Han pasado más de 20 años y ahora se llaman Fútbol Emotion, porque ampliaron su oferta a todo el ecosistema del deporte. Han pasado de tener tres empleados -que eran amigos- a contar con 500, de una pequeña tienda de apenas 30 metros cuadrados a un almacén de 7.000 y oficinas de 1.500 metros en Zaragoza, y a tener más de 3 millones de seguidores en sus canales de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook, Youtube…).

“Comenzamos como Soloporteros en 2001 en Zaragoza, convirtiéndonos más tarde en Fútbol Emotion.  Después de más 20 años de trayectoria, hemos conseguido ser líderes en la venta de material de fútbol en España con más de 30 tiendas físicas y ser uno de los e-commerce más importantes de este sector a nivel europeo”, dicen con satisfacción los hermanos Sánchez Broto.

Ahora, Fútbol Emotion sale de su zona de confort y amplía su oferta a nuevos deportes. Así, desde 2023, la empresa ha pasado a ser una línea de negocio dentro de la marca paragüas de Sports Emotion. Además, ahora forman parte del House of Ecosystems de Grupo Tansley, siendo la empresa que representa la pasión por el deporte.

La compañía, que es es proveedor técnico de más de 300 clubes, se dedica a la distribución de material deportivo, habiendo alcanzado una posición de liderazgo en el conjunto de la Península Ibérica y expandiéndose con éxito en otros países del sur de Europa.

La fuerte presencia en Internet de la empresa -más del 45% de su cifra de negocios procede del comercio electrónico- y su carácter innovador han sido otros factores relevantes en su elección.

Una clara apuesta por lo digital que tiene premio

Una clara apuesta por lo digital que ha sido reconocida por Banco Santander. La entidad ha nombrado a la empresa Pyme del Año de la provincia de Zaragoza en la edición 2022 de los Premios Pyme que organiza junto a la Cámara de Comercio. Convertido en un “partner en toda regla”, la entidad ha estado junto a Fútbol Emotion desde el principio de su andadura, “no solo en temas financieros, también en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener”, señalan desde el Santander.

Un apoyo que forma parte del compromiso de la entidad con un colectivo, el de las pequeñas y medianas empresas, que conforma el 99% del tejido empresarial español y es el principal creador de empleo. Así desde hace años, Santander impulsa todo tipo de medidas, que van desde programas específicos de financiación y asesoramiento hasta el impulso a la internacionalización pasando por la digitalización, para apoyar el día a día de las cuatro millones de pymes con las que cuenta como clientes, apostando por este colectivo como sustento de nuestra economía.

Con la transformación digital como ejemplo del buen hacer, Fútbol Emotion son hoy líderes del mercado en España. Por eso, cuando se les pregunta por ese futuro que tanto les gusta piensan a lo grande: “Por qué no, con ambición sana y humilde, ser los líderes a nivel mundial”, concluyen los hermanos Sánchez Broto.

Conoce las iniciativas de Banco Santander para apoyar a las pymes y a las empresas.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato