Ir de bares es la mejor forma de conocer una ciudad

Gastronomía local, ¿por qué deberíamos probarla en nuestros viajes?

Ir de bares es la mejor forma de conocer una ciudad
Ir de bares es la mejor forma de conocer una ciudad

Ir de bares es la mejor forma de conocer una ciudad” asegura Carles Armengol desde el sector de la restauración de Barcelona. Después de años dedicado al oficio observa ciertos cambios en el ocio de la capital de Cataluña.

Hoy, con la homogeneización del modelo de negocio, nos encontramos un mercado del ocio muy diferente y algunos habitantes confirman lo complicado que resulta encontrar algo que verdaderamente merezca la pena. Sin embargo, si somos aventureros de los bares de calle y/o restaurantes, seguro que damos con algo que todavía nos sorprenda.

Gastronomía local, ¿por qué deberíamos probarla en nuestros viajes?

Los viajes son una buena manera de meternos en esa gastronomía local que tanto nos gusta, en esos sitios que vemos en la televisión y/o que en las guías. Sin embargo, no siempre damos con los mejores contenidos, con esos barrios en los que sí que hay calidad sobre la mesa.

En el podcast de Salir por Barcelona, Carles habla de los barrios en los que se siente más cómodo al ir en la búsqueda de bares con personalidad, en esos lugares que tiene marcados en su mapa de Google para visitar algún día pero, ¿cuál es el atractivo de probar las tapas o platos tradicionales de un lugar?:

Disfrutar de la experiencia

El turismo gastronómico nos invita a disfrutar al máximo de la experiencia que vivimos, a que probemos algunos de los sabores locales que merece la pena ir asimilando. Y es que, son muchas las personas que tienen este primer punto como algo a tener en cuenta; como lo que consigue que la escapada que planificamos sea muy diferente a otras experiencias. ¿Cuál será tu próxima aventura en este sentido?

Calidad del producto

Puede que no siempre sea así pero, por lo general, cuando entramos en restaurantes que están recomendados en guías relacionadas, la calidad del producto es algo que prima a todos, que supone un punto a favor del sitio al que hemos decidido ir. Logrando la manera en la que Barcelona o cualquier otra ciudad se muestra a la hora de sus platos y/o mercados, seguro que disfrutas al máximo de la experiencia.

Sector en alza

Los negocios de hostelería siempre han estado al pie del cañón pero ahora, gracias a que son muchas las personas que quieren disfrutar de la calle como nunca, se puede decir que es un sector que está en alza, un mercado que cada día sorprende más y que hace que tanto ciudadanos como viajeros puedan relacionarse entre ellos como antaño.

A razón del covid-19 y con la pérdida tan grande de locales que hubo, parece que los viajeros se han concienciado más con lo que es la idea de disfrute, con salir a la calle para estar con otras personas que también quieren pasarlo bien degustando platos y nuevos sabores. Con singular atractivo para el que viene de fuera, resulta una excusa perfecta para pararse un rato y comer aquello que no tienes en otro sitio de tu provincia. ¿Te animas?

Hacer regalos gastronómicos

Dentro de los locales en los que sirven comida, también podemos encontrar alguno en el que comprar  pequeños detalles gastronómicos para nuestra familia y/o amigos con los que tanto nos gusta compartir. Ideal para que ellos tengan la oportunidad de beber un buen vino, de probar ese dulce que te pusieron tras el almuerzo y mucho más, seguro que agradeces esta pequeña iniciativa.

 

¿Por qué la cocina tradicional es lo que más se busca dentro del turismo gastronómico?

Puede que para una persona a la que no le interesa probar los sabores que hay en cada una de las ciudades que visita, esto no sea más que una tontería pero, sí que se está viendo un importante empuje dentro de lo local, de esas tabernas que han estado ahí toda la vida. Como forma real de disfrutar de platos que sí que merecen la pena, resulta importante seleccionar el lugar y la experiencia deseada.

Carles Armengol, tras años en el sector, asegura en el podcast de  Salir por Barcelona que los barrios que más le motivan a la hora de comer fuera son Horta y Guinardó. Autor del libro "Collado. La maldición de la casa de comidas" cualquier sitio que él recomiende puede ser una buena elección para comer como en ninguna parte, para disfrutar al máximo del acto en sí.

Al frente de la cafetería Librería +Bernat, se puede decir que estamos ante alguien que no ha parado, que sabe perfectamente qué es lo que hace y cuáles son los espacios a recomendar. Con tanto a su favor, si en algún momento vienes por la ciudad condal puede que sus artículos y/o éste podcast te ayuden a tomar una decisión. ¿No te parece?

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios