En línea o en la vida real: ¿Cómo se conocen las parejas hoy en día?

En línea o en la vida real: ¿Cómo se conocen las parejas hoy en día?
En línea o en la vida real: ¿Cómo se conocen las parejas hoy en día?

Las relaciones de amor han cambiado en los últimos años. Hemos dejado de mirar a las personas que rodean, para mirarlas únicamente a través del teléfono móvil. Lo que está claro, es que cada vez más personas deciden y se animan a encontrar el amor por internet. ¡Descubre cómo se conocen las parejas modernas!

Así se conocen las parejas de hoy en día

La forma de encontrar el amor ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, sobre todo debido a la influencia de la tecnología y la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de citas a nuestras vidas.

Antes, el lugar más común para conocer a una pareja era en la vida real, mediante amigos, en el trabajo o en eventos sociales. Sin embargo, en la actualidad, las oportunidades para conocer a alguien se han ampliado considerablemente gracias a la era digital y son muchos los que se animan a contactar con mujeres online, por Internet. Es tan fácil como tener un smartphone a mano.

Los tiempos cambian y en la actualidad las personas ya se conocen de formas diferentes a lo que lo hacían antes. Sin embargo, sigue habiendo personas mas clásicas que prefieren el contacto en vivo, porque dicen que no es lo mismo. Sobre gustos no hay nada escrito. 

Pero, ¿cuál es la mejor manera de encontrar el amor: en línea o en la vida real? Digamos, que cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Pros y contras de enamorarse en línea

Conocer a gente por internet te ofrece un mundo de posibilidades. Las aplicaciones de citas permiten conocer a gente más allá de tus círculos sociales tradicionales, por lo que puedes llegar a conocer a mucha gente en muy poco tiempo. Y no solo eso, sino también a gente de otros lugares e incluso de otros países, no solo de tu misma ciudad. Puedes llegar hasta donde quieras.

Otra ventaja importante, es que te permite ir un poco más a tiro fijo y menos a ciegas. Porque mediante las apps de citas podrás encontrar a alguien con intereses afines a ti, e incluso metas en la vida.

También está la ventaja de la comodidad. Al poder chatear desde el móvil, evitas la posible incomodidad de las citas a ciegas que no podrían ir nunca a ninguna parte. Lo que también te ayuda a no perder tu tiempo. Es también una forma de conocer gente con un mayor control, porque podrás tomarte tu tiempo y decidir o no si quieres conocer a esa persona en vivo.

En cuanto a los inconvenientes, en el momento de conocer en vivo a la persona podría no ser lo que esperas. Podría ser diferente o que hubiera mentido. Suele ser el principal riesgo o inconveniente.

 

Pros y contras de enamorarse en la vida real

En la vida real, la historia puede ser mucho más bonita que en una app de citas, porque siempre habrá ese lugar especial en el que os visteis por primera vez.

También es una forma de conocer a alguien en situaciones cotidianas, como en el trabajo o a través de amigos, lo que a priori pueda hacer que todo se vea más fácil desde el principio. 

Son relaciones que pueden transmitir una mayor seguridad, porque todo lo que ves es lo que hay. Con lo cual, hay personas que se pueden llegar a involucrar más.

En cuanto a los inconvenientes, si te limitas solo a conocer a gente en vivo, podrías perderte a muchas personas interesantes por el camino. Tendrás menos oportunidades, porque en la vida real no siempre se presentan oportunidades para conocer a nuevas personas.

¿Y si lo combinas?

Puedes usar las apps de citas y seguir conociendo a gente en vivo, así podrás tener lo mejor de cada. En cualquier caso, todo depende de ti y de lo que prefieras.

Y tú, ¿qué eliges?

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios