José Apezarena

"A por ellos como en Paracuellos"

Escuchar el grito "A por ellos como en Paracuellos" pone la carne de gallina, por los bárbaros hechos que invoca, y también por el estupor de que puedan existir individuos que animen a repetirlos.

Que yo conozca, la primera vez que se coreó ese eslogan fue en noviembre de 2007, durante una manifestación en Madrid para protestar por el asesinato de un skin a manos de un neonazi.

Tres años después, en noviembre de 2010, con ocasión de la misa por Franco en el Valle de los Caídos, se registro allí un enfrentamiento entre grupos extremistas, durante los cuales se coreó de nuevo el "A por ellos como en Paracuellos".

Ahora, otros cuatro años más tarde, ha vuelto a escucharse en público tan malhadado grito. Ocurrió el pasado mes de marzo, en la Universidad Complutense, en las Facultades de Políticas y de Ciencias de la Información.

Estudiantes de la asociación cultural Atlántida repartían folletos en contra del aborto, cuando fueron acosados y agredidos, verbal y físicamente, por grupos de extrema izquierda, con gritos de "A por ellos como en Paracuellos" y "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

Atlántida recogió más de diez mil firmas pidiendo al rector de la Universidad, José Carrillo, que identificara y expedientara a los alumnos violentos.

El rector, hijo de Santiago Carrillo, precisamente uno de los nombres tradicionalmente vinculados a los asesinatos masivos de Paracuellos, no ha tomado medida alguna, ante lo cual la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra él por omisión del deber de perseguir delitos. Solicita su inhabilitación durante dos años para ejercer cargos públicos.

Pregunto. ¿Qué reacciones habría en determinados ámbitos políticos, y desde determinados medios, si en las facultades se corearan gritos de ese estilo (propugnando el asesinato masivo de los rivales) pero en sentido contrario, es decir desde la extrema derecha?

editor@elconfidencialdigital.com

 

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato