Javier Fumero

Escucha papá: la canción del telediario

El alto directivo de Televisión Española circulaba satisfecho por Madrid. Ese día había desfile. Llevaba entradas para una tribuna y había decidido acudir al acto acompañado de su hijo pequeño, de pocos años. Iba a disfrutar con el paso de los militares por el Paseo de la Castellana.

Aparcaron en las inmediaciones y se dirigieron a la zona reservada para las autoridades. Había un detalle poco habitual. Las farolas estaban adornadas con carteles de partidos políticos. Una semana después iba a tener lugar una cita importante: elecciones generales.

Su hijo caminaba a su lado, ajeno a toda esta parafernalia, feliz de poder asistir a la exhibición de  soldados, tanques y aviones.

De repente, pasó junto a ellos un coche de campaña. En el techo del vehículo iba instalado el clásico megáfono que, en aquel momento, emitía la clásica tonadilla que el Partido Popular ha adoptado como himno electoral. Ya saben: tarí, tarí, tararararí; tarí, tarí, tararararí...

De repente, su hijo se volvió y le soltó esbozando una gran sonrisa:

-- Escucha papá: ¡la canción del telediario!

Como dice un amigo, lo mejor de esta anécdota es que además de real, es verídica. Y no es broma.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato