Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tic-tac, tic-tac Errejón

Enero de 2015. Pablo Iglesias desembarca en Valencia para un mitin en el Pabellón de la Fonteta. En el horizonte, las elecciones generales de final de año, el famoso 20-D que no sirvió para nada. Tuvimos que volver a las urnas. Ese día, Iglesias desató su creatividad y popularizó su famoso tic-tac.

-- “Vamos a mandarle un mensaje a Mariano Rajoy: ‘tic tac, tic tac, tic tac...’ El 31 de enero empieza la cuenta atrás”. “Podemos no nació para protestar, para ser una fuerza testimonial. No nacimos para ir a las tertulias, nacimos para ganar, y le vamos a ganar las elecciones al PP”.

El mantra cuajó y las terminales mediáticas de Podemos glorificaron la pegadiza expresión, con mensajes reivindicativos del poco tiempo que le quedaba al presidente en La Moncloa por culpa de Pablo Iglesias.

Después, pasó lo que pasó.

Hoy estamos aquí, en la semana posterior a Vistalegre dos, y el tic-tac vuelve a sonar amenazante pero no para Mariano Rajoy, precisamente. Es una triste cuenta atrás para el pobre Iñigo Errejón.

Quizás no haya sido casualidad que el popular estribillo fuera una muletilla utilizada originalmente por el comandante Hugo Chávez durante su toma de posesión del 2 de febrero de 1999, en Caracas.

¿Le espera a Errejón una purga, al más puro estilo bolivariano? Tic-tac, tic-tac…

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·