Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Baqueira Beret descarta que la ausencia de la Familia Real en Navidad afecte en modo alguno a la afluencia de esquiadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este año la Familia Real no ha acudido a esquiar a las pistas de Baqueira Beret. Fuentes oficiales de la estación, consultadas por ECD, niegan de modo taxativo que esta ausencia influya en una menor afluencia de esquiadores.

Este año la Familia Real no ha acudido a esquiar a las pistas de Baqueira Beret. Fuentes oficiales de la estación, consultadas por ECD, niegan de modo taxativo que esta ausencia influya en una menor afluencia de esquiadores. Desde algunas instancias se considera que la presencia regular de los Reyes, el Príncipe o las Infantas en las pistas de la estación invernal del Valle de Arán ha ayudado a convertir estas instalaciones en uno de los lugares más frecuentados por políticos, empresarios y miembros de la aristocracia para descansar. Desde las instalaciones del Pirineo Catalán se niega con rotundidad. El hecho de que este año la Familia Real no haya acudido a esquiar, y por tanto, tampoco lo haya hecho su “Corte de Invierno”, rodeada de este destacado grupo de aristócratas y famosos, es considerado por los portavoces de Baqueira como un hecho apenas relevante. Según las declaraciones de un portavoz oficial, el número de visitantes no se ve alterado cuando sus Majestades llegan a Baqueira: “sólo aportan su personal”. Es más, sostienen que el número de deportistas sube regularmente cada año, al margen de la presencia de regios visitantes cuya presencia es calificada de “privada”. Sin embargo, los responsables de la estación apenas facilitan datos reales al respecto. Sólo han accedido a revelar que 60.000 esquiadores han ocupado la estación en la última semana de 2005. Preguntado acerca del número de visitantes en el mismo periodo del año 2004, el portavoz ha asegurado que no dispone de esa cifra.