Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

El viaje de los Reyes a Francia incluye Toulouse como ciudad del exilio tras la guerra civil, la emigración española y sede de Airbus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje de los Reyes a Francia, la próxima semana, incluirá París y Toulouse, esta última ciudad debido a la vinculación histórica y actual con España y los españoles.

La costumbre suele ser que las visitas oficiales a un país no se repitan, salvo que el anfitrión, en este caso el presidente de la república, haya cambiado, circunstancia que se da ahora, puesto que en las dos anteriores ocupaban la presidencia otras personas. El viaje se ha organizado a invitación de Jacques Chirac.   La estancia de los Reyes incluye dos días en París y uno en Toulouse. Esta segunda ha sido elegida por los vínculos históricos con nuestro país, como ciudad del exilio español tras la guerra civil y también destino de la segunda emigración española, además de ser sede de Airbus, una compañía en la que participa España, y donde trabajan actualmente 125 ingenieros españoles.   En la capital francesa, don Juan Carlos y doña Sofía mantendrán encuentros con Chirac y Villepin, ofrenda en la tumba del soldado desconocido (Arco de Triunfo), inauguración del Instituto “Luis Buñuel”, recepción a la comunidad española, además de una cena de gala y de un almuerzo en Matignon.

·Publicidad·
·Publicidad·