Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Ribadesella se “repinta” para recibir a los Príncipes y entregar a Letizia Ortiz el título de Hija Adoptiva de la villa donde veraneaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La villa de Jovellanos, Ribadesella, entregará el miércoles el título de Hija Adoptiva a la princesa Letizia Ortiz, dado el cariño y vinculación con el concejo desde niña, porque allí pasó muchos veranos en la casa de sus abuelos paternos, Menchu Álvarez del Valle y José Luis Ortiz, ya fallecido. La casa familiar está en Sardéu.

Con ese motivo, el Ayuntamiento y Gobierno regional han realizado, a marchas forzadas, un plan de choque en la mejora y acondicionamiento de los lugares por lo que transitarán los príncipes, incluyendo el “repintado” de la fachada posterior de la Casa Consistorial, las farolas de la Plaza María Cristina, además de la barandilla y farolas del paseo del muelle que llevará el nombre de Letizia Ortiz.

También se han pintado pasillos y espacios interiores del Polideportivo Municipal donde se celebrará una monumental espicha para cerca de 600 personas. Según la prensa asturiana, “la Casa Real española quiere un baño de multitudes para recibir a los príncipes”. Se han cursado entre tres y cinco invitaciones a cada uno de los alcaldes de barrio de los pueblos del concejo.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz visitarán el muelle e inaugurarán el paseo que lleva el nombre de la princesa, donde recorrerán los mosaicos de la Ruta Histórica del Puerto, diseñados por Antonio Mingote, y en los que don Felipe y doña Letizia protagonizan una simpática escena en el panel dedicado a la Modernidad.

Aunque se augura una masiva asistencia de vecinos y curiosos, también ha habido voces en contra de la visita. Dos concejales de Izquierda Unida, socio de gobierno del Partido Socialista, no acudirán a los actos. Además, Andecha Astur, colectivo residual (en las municipales obtuvieron 32 votos), convocó un acto republicano para constituir un “conceyu antimonárquico”.