Las impactantes imágenes de la entrada del buque estrella de la Armada, el ‘Juan Carlos I’, en el puerto de Cartagena

El Buque de Proyección Estratégica (BPE) 'Juan Carlos I' fue fotografiado con motivo de una de sus últimas visitas al puerto de Cartagena, donde permaneció algunos días. Las imágenes dan una idea de la envergadura del buque, el más grande de la historia de la Armada.

Fabricado por Navantia en los astilleros de Ferrol, este portaaeronaves desplaza más de 27.000 toneladas y mide 230 metros de eslora. Esta mastodóntica construcción se mueve gracias a unos motores que le ofrecen 30.000 caballos de potencia, pudiendo navegar a una velocidad de 21 nudos –unos 40 kilómetros por hora-. Su bodega está preparada para transportar multitud de vehículos y blindados, e incluso dispone de un dique de lanchas de desembarco para operaciones anfíbias.

En estas imágenes, tomadas en durante una visita a Cartagena en mayo y difundidas recientemente en redes sociales, pueden apreciarse en su cubierta dos helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King, un caza Harrier de la Armada española, y un helicóptero Hughes H500.

Vea a continuación las imágenes:

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato