Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Carreteras, alambradas y mejora de suministros. Soldados de la ‘US Navy’ han remodelado la base de Rota a pesar de ser española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la base aeronaval de Rota, a pesar de que en ella ondee la bandera española y que esté bajo el mando de un vicealmirante español, todavía hay una importante presencia norteamericana que realiza trabajos de mejora en las instalaciones.

Alrededor de 140 miembros del 74 Batallón Naval Móvil de Reconstrucción de la Marina Americana –NMCB 74, según sus siglas en inglés- han estado desplegados en la base de Rota para apoyar las operaciones del EUCOM/AFRICOM.Concretamente, la operación comenzó en diciembre del año 2010.

Su misión fue la de en realizar obras de remodelación y mejora de las instalaciones de la base que España comparte con EEUU. El trabajo de los ‘Seabees’ – apodo que recibe este tipo de unidades y que puede traducirse como abejas de mar- consistió en la construcción de instalaciones educativas, campamentos de tiendas, vallas de alambre y mejora de las carreteras.

Los americanos pavimentaron y compactaron una vía en el interior de la base que facilita el tránsito de los camiones cisterna entre los depósitos de combustible y los barcos de la Armada Española.

El NMCB 74 también proyectó vallas metálicas para mejorar la seguridad en puntos críticos del aeródromo de la base. Además, se construyeron dos paradas de autobús en el aeródromo con estuco blanco y techos rojos inspirándose en las construcciones españolas.

Aunque la base de Rota pertenece a España existen numerosas zonas compartidas e instalaciones de los Estados Unidos. Actualmente es la colonia militar americana más grande en nuestro país y en ella viven unos 4.000 militares estadounidenses con sus familias.

A continuación ofrecemos una vista aérea de la base naval de Rota. Se pueden ver varios buques atracados, incluido un portaaviones (Foto: Google Maps):

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·