Martes 30/05/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Se ha encargado una evaluación operativa

Drones de reconocimiento para proteger a los Leopard españoles

La Brigada de Caballería ha probado el prototipo de Thales ‘Fulman’ y se plantea su adquisición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Brigada de Caballería podría tener a su disposición en este 2017 un nuevo equipamiento: drones de reconocimiento y observación ‘Fulman’ para la protección de sus  vehículos de exploración y carros de combate. Se trata de una aeronave de Thales España que ya ha sido probada en un ejercicio en campo de batalla.


'Fulmar' de Thales. 'Fulmar' de Thales.

El pasado mes de noviembre, unidades de la Brigada de Caballería participaron en unos ejercicios en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” de Zaragoza. Concretamente los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Durante las maniobras, la unidad pudo poner a prueba el sistema aéreo no tripulado ‘Fulmar’, desarrollado por la empresa Thales. En esas fechas, la firma  se adjudicó un contrato de la DGAM para la evaluación operativa del ‘Fulmar’.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Brigada de Caballería, los test realizados en simulacros de combate y exploración con el RPAS ‘Fulmar’ fueron “muy satisfactorios”. Por ello se está planteando “muy seriamente su adquisición en un futuro, a corto plazo” explican.

Estas pruebas, que se realizaron de día y noche, consistieron en involucrar al drone ‘Fulmar’ en las tareas de reconocimiento y observación realizadas por blindados en tierra. También se evaluó la interoperatividad de las unidades terrestres con este sistema,  de forma que pueda servir para proteger a unidades como vehículos de exploración o carros de combate Leopard ante riesgos que no han sido previamente detectados y que sí pueden ser descubiertos desde el aíre.  

El ‘Fulmar’ está especializado en misiones ISR –inteligencia, vigilancia y reconocimiento-, pesa 20 kilogramos, tiene 3 metros de envergadura y es capaz de cubrir 800 kilómetros de distancia en las 12 horas de autonomía que le aportan sus baterías.

Puede conocer más detalles del modelo en las especificaciones oficiales del fabricante.