Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

También pondrá a punto los camiones Maxxpro Recovery

El Ejército de Tierra busca ayuda para el mantenimiento de los RG-31

Invertirá tres millones de euros en la revisión de los vehículos desplegados en zonas de operaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército de Tierra busca ayuda para el mantenimiento de los vehículos RG-31 imprescindibles en las zonas de combate. Del mismo modo los profesionales contratados se encargarías de la revisión y mantenimiento de los camiones Maxxpro, adquiridos en septiembre, encargados de la recuperación de vehículos como el anteriormente citado. Se han invertido tres millones de euros en esta licitación.

RG-31 del Ejército español. RG-31 del Ejército español.

El Ejército de Tierra ha abierto un concurso para el mantenimiento de los RG-31 Nyala y los camiones Maxxpro Recovey. El objetivo es conseguir que se mantengan las condiciones óptimas de los vehículos, ya que son primordiales en zona de operaciones.

Invertirán alrededor de tres millones de euros en la contratación y apoyo en el mantenimiento de los vehículos oficiales del ejército de Tierra. Este trabajo está previsto que se realice durante los tres próximos años (2017, 2018, 2019).

El trabajo de los profesionales contratados consistirá en el mantenimiento preventivo, asistencia técnica, así como suministro de materiales y repuestos. Las reparaciones y revisiones se llevarán a cabo en El Higuerón (Córdoba) y en las bases de zona de operaciones nacionales e internacionales.

Es importante destacar que de dicho contrato quedan excluidos las estaciones remotas Mini Samson, el armamento, los sistemas de transmisiones y comunicaciones; así como la versión ambulancia de los RG-31. Quedan también excluidos del alcance el sistema grúa de los camiones Maxxpro.

El mantenimiento del RG-31es tan importante por la relevancia que tienen estos vehículos en las zonas de conflicto gracias a su resistencia a las minas y a los explosivos.

Por consiguiente, El Ejército de Tierra cuenta con 14 unidades de camiones Maxxpro operativas desde el pasado mes de septiembre. Su mantenimiento es primordial porque son los encargados de la recuperación de vehículos como los RG-31.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·