Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La industria española de armamento apuesta por Hispanoamérica. Nutrida presencia de empresas de la defensa en la feria internacional de Santiago de Chile

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las principales empresas del sector de la defensa y la ingeniería se reúnen los próximos días en Chile que mantiene su feria a pesar de las réplicas sísmicas de las últimas semanas. Las empresas españolas miran el mercado latinoamericano con verdadera atención ya que las inversiones en material de defensa y seguridad son muy importantes.

Del 23 al 28 de marzo se celebrará en Santiago de Chile FIDAE 2010, la Feria Internacional de la Seguridad, Defensa y Aeroespacio. Y se mantiene la convocatoria a pesar de los terremotos de las últimas semanas. Fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital aseguran que “la organización nos ha comentado que todo está bien”.

Al parecer, el único apartado que podría sufrir cambios importantes sería el de las demostraciones aéreas. Los aviones civiles y militares necesitan pasillos aéreos despejados para los vuelos de abastecimiento y reconstrucción del país. Estas fuentes añaden que “el espacio aéreo ha de estar despejado”.

Por primera vez participará en esta Feria internacional la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) gracias a un acuerdo suscrito entre la asociación y la organización de la feria. Este organismo quiere promover, en FIDAE, los intereses comerciales de sus asociados, reforzando su entrada en los diferentes mercados del continente, como Brasil y Colombia. Para ello, la representación ibérica contará en el salón chileno, con una importante muestra nacional que alcanza los 550 mts², superando el espacio de participación que España registró en la FIDAE anterior. Hasta ahora, TEDAE ha confirmado la asistencia de empresas como Amper Programas, ARPA, ELIMCO, GD SBS, Indra, INTA, Isdefe, ITP,Geci Group, Iberia Mantenimiento, Tekplus, EADS, Expal y Saes.

Fuentes del sector confirman a ECD que las empresas españolas de armamento y seguridad están muy interesadas en la asistencia a este tipo de eventos porque reportan unos compromisos de ventas futuras muy importantes. De hecho el mercado iberoamericano es continuo y vital para el sector español.

Desde el punto de vista político, España estará representada por una delegación del Ministerio de Defensa. Al cierre de esta edición, el departamento que dirige Carme Chacón no había designado aún sus portavoces oficiales para esta ocasión.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·