Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El terremoto de Lorca fue ‘ensayado’ por la Unidad Militar de Emergencias dos semanas antes: simulacro de catástrofe y derrumbe de edificios en Alcalá de Guadaira

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El protocolo de actuación puesto en marcha por la UME tras el terremoto de Lorca fue ensayado dos semanas antes en Alcalá de Guadaira. Unos setenta miembros de la Unidad participaron en un simulacro de rescate en edificios derrumbados tras una catástrofe natural.

Las labores de rescate y ayuda a los damnificados puesta en marcha por la UME en Lorca están siendo motivo de elogio generalizado hacia la unidad. Pero un dato que ha pasado prácticamente desapercibido es que miembros del cuerpo ensayaron un desastre parecido dos semanas antes de que la tierra temblase en el municipio murciano.

A tan 366 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto de Lorca se encuentra la población sevillana de Alcalá de Guadaira. Esta villa de 71.000 habitantes acogió los pasados 26, 27 y 28 de abril el simulacro ‘Crisis Task Force 2011’.

El operativo estuvo formado por miembros de la Cruz Roja Española, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra y la propia Unidad Militar de Emergencias –representada por el II Batallón de Intervención en Emergencias de la unidad-.

En esta ocasión, se partió de una supuesta gran catástrofe natural que afectó al término municipal sevillano, provocando el derrumbe de parte de los edificios –habitados- de la población. Tras el incidente, se puso en marcha todo el operativo, que ha estado organizado por la Universidad de Sevilla.

Además, también se ensayaron operativos a poner en marcha tras una intoxicación masiva por gases e inundaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·