En los últimos cinco años

Más de mil militares han ingresado en la Guardia Civil

Es el principal destino del personal de tropa que abandona el ejército

Desde 2012, un total de 1.013 militares provenientes de la escala de Tropa y Marinería han abandonado las Fuerzas Armadas para ingresar en la Guardia Civil. Se trata de la principal salida laboral de aquellos que dejan el ejército voluntariamente.

El futuro laboral del personal militar que se ve obligado a abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años es el problema más grave al que se enfrenta el Ministerio de Defensa en el ámbito de política de personal.

Ante el escaso éxito cosechado en los últimos años por el programa SAPROMIL, que busca recolocar a los militares afectados por la nueva normativa, son muchos los que optan por acogerse a alguna de las plazas reservadas a ex militares en otros cuerpos de seguridad.

El destino principal de estos últimos es la Guardia Civil. Según los datos oficiales de Defensa, entre 2012 y 2016 fueron 1.013 militares los que abandonaron las filas de las Fuerzas Armadas para unirse a la Benemérita.

En cuanto a otros cuerpos de seguridad, las cifras son mucho menores. En concreto, 17 militares entraron en la Policía Nacional y 13 se unieron a distintas policías locales, principalmente aquellas que tienen reservadas plazas para ex militares según convenio firmado con Defensa.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato