Economía va a dar un toque a Belén Romana, presidenta del ‘banco malo’, para que no se ponga un sueldo de 30.000 euros al mes

El ministerio de Economía va a dar un toque a Belén Romana, la presidenta de la Sareb, el llamado 'banco malo', a propósito del sueldo que quiere ponerse, por considerarlo desproporcionado e inconveniente

Según fuentes del departamento, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, al ministro, Luis de Guindos, no le gustaría que Romana se atribuya un sueldazo de 300.000 euros en la Junta de Accionistas de finales de este mes de mayo, como parece que proyecta.

En Economía consideran que eso sería una provocación y un descaro en los tiempos que corren y con seis millones de parados. Tratándose de una sociedad participada por el Estado, hay que cuidar las formas: no puedes cobrar lo que te dé la gana con la crisis que tenemos, y menos en una empresa semipública destinada a liquidar activos tóxicos bancarios.

La publicación de la memoria de 2012 de la Sareb, en la que Belén Romana aparecía con un sueldo mensual de 30.000 euros, ha sentado como un tiro en el Gobierno y también en el sector bancario e inmobiliario.

La filtración provino de la agencia Efe y, aunque el sueldo correspondía sólo a un mes de trabajo efectivo, diciembre de 2012, ya que la Sareb se creó en noviembre, ha levantado suficiente polvareda como para poner en guardia al Gobierno. Si Romana se puso ese sueldo mensual es porque tiene intención de consolidarlo en la junta de accionistas de este mes de mayo.

Romana ya había puesto en guardia al ejecutivo y a los bancos accionistas cuando ha fichado a una docena de ejecutivos de consultoras, bancos de inversión y grandes inmobiliarias “tirando de chequera”. Sus fichajes con sueldos de 150.000 a 200.000 euros no desentonan de los fichajes “estrella” que se hacen habitualmente en el mercado para la gran banca, las grandes auditoras y consultoras.

En los medios bancarios consultados se comenta: “Una cosa es que se busquen profesionales cualificados, y otra que esta gente venga a ponerse sueldazos y jubilarse en la Sareb”.

El banco va a durar 15 años, justo los que por edad algunos precisan para jubilarse en excelentes condiciones. El 49% de Sareb es capital público, dinero de los españoles, hay que tener mas respeto cuando se maneja dinero semipúblico, dicen dichas fuentes.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato