Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las empresas demandan ahora ‘juniors’ con ADE, economistas, ingenieros y abogados, con dos idiomas, informática, capacidad resolutiva y de trabajo en equipo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, así como los ingenieros, son los que más fácil lo van a tener para encontrar trabajo en estos momentos. Todos ellos, con estudios de especialización y postgrado, dominio del inglés y conocimiento de un tercer idioma, con algunas prácticas en empresa en su CV y orientados al trabajo en equipo y a la consecución de objetivos.

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la economía española, no extraña que los empresarios demanden perfiles “junior”licenciados o recién salidos de master y cursos de postgrado – con vocación comercial y de ventas, con ganas de trabajar en la detección, expansión y fortalecimiento de nuevas líneas de negocio.

Tal y como explica a El Confidencial Digital Teresa Rengel, directora de Servicio de Operaciones de Adecco, “los empresarios dan mucha más importancia a una buena educación que a la experiencia” en este tipo de perfiles. En la misma línea, asegura que “un MBA o postgrado sigue dando garantías, ya que esta especialización denota que el candidato sabe hacia dónde se quiere dirigir”.

En resumen, lo que más se valora y busca hoy en día a la hora de contratar a jóvenes profesionales es la combinación de “especialización o master + calidad + competitividad”. Para llegar a esta fórmula es importante el dominio de idiomas, ya que ya no basta con el inglés. “cada vez se demanda más un segundo idioma”, como el francés o el italiano. Aún no hay datos que confirmar el auge del chino como idioma adicional, pero Rengel ve claro que “va a empezar a pegar fuerte”.

En cuanto a la famosa retención del talento que tantas páginas ha llenado en los últimos meses, la experta de Adecco asegura que se trata de una tendencia “que sigue” y que en épocas como ésta, de crisis, “a los empresarios les interesa más quedarse con lo bueno dentro que fichar a alguien de fuera”. Siguiendo esta línea, “se quedan con los mejores” en términos de resultados y de proyectos, promocionando a aquellos capaces de aceptar nuevos retos y proyectos.

Pese a las dificultades de las entidades financieras, la responsable de la consultora subraya que no habrá problemas para encontrar trabajo en este sector ya que “van a tener que contratar a más gente para reforzar sus estrategias de marketing y de producto”. Esto beneficiará especialmente a aquellos que hayan pensado en labrase un futuro en telemarketing o departamentos de ventas y comerciales.

En cuanto a perfiles más “senior”, esto es, con al menos 5 años de experiencia, para ocupar puestos intermedios, va a haber salida para los comerciales experimentados y los desarrolladores de negocio. Ahora es muy necesario trazar y planificar la estrategia comercial y de marketing –para hacer frente a la adversidad de los mercados y las dificultades del cliente – y afianzar la diversificación. Para este perfil se requiere un mínimo de 5 años de experiencia, titulado superior con una especialización, habilidades de ventas y comercial, competencias para la dirección de equipos y responsabilidades estratégicas y orientados a la consecución de resultados.

Por sectores, existe una amplia solicitud de informáticos e ingenieros, así como de analistas y programadores .NET, frente a la anterior demanda en este ámbito de expertos en lenguajes Cobbol y VisualBasics. Este es un perfil mucho más flexible en cuanto a formación, ya que se requieren desde ingenieros superiores hasta FP en Informática.

Los profesionales sanitarios también están de enhorabuena: “existe mucha más demanda que oferta” en lo que en Adecco denominan medical & science. Los más buscados son los médicos pediatras y los jefes de proyecto. Este último requiere una especialización mucho más concreta, pues se trata de titulados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Biotecnología o Veterinaria que completan su formación con un MBA que les proporciona “esa visión de empresa y dirección de negocio que no les vienen dadas en sus estudios” explica Rengel.

También es reseñable la búsqueda de “controllers” en los departamentos de legal y Finanzas, ya que existe una necesidad “casi semanal” de seguir la evolución de las cuentas de resultados y explotación. Estaríamos hablando de perfiles muy financieros, “que han estudiado LADE y que tienen un MBA y dominan el inglés” y que normalmente han pasado 4 ó 5 años en el departamento financiero de otras empresas” anotan en Adecco. Finalmente, los empresarios quieren contar con asesores jurídicos que les aconsejen sobre cómo adaptarse a las nuevas normas, teniendo en cuenta el cambio continuo en la Legislación española que se viene notando en los últimos años.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·