Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ahora, el AVE Delhi-Bombay-Calcuta. Florentino Pérez (ACS), Juan Miguel Villar Mir (OHL) y Manuel Manrique (Sacyr) luchan por hacerse con un contrato de 5.000 millones en India

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las constructoras españolas buscan repetir en India el éxito alcanzado hace unos meses en Arabia Saudí con el proyecto del AVE Medina-La Meca. Hay en juego un corredor de alta velocidad que enlazará las ciudades de Delhi, Bombay y Calcuta a lo largo de 2.000 kilómetros de vía. ACS, Sacyr y OHL buscan ya alianzas con grupos locales para luchar por el contrato.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes empresariales, para el primer tramo entre Bhaupur y Khurja, de 350 kilómetros y valorado en unos 900 millones de euros, ya hay varios grupos españoles interesados.

OHL trabaja en una alianza con la constructora india Punjlloy; la filial australiana de ACS, Leighton, ha presentado al concurso a sus subsidiarias en India y Malasia; mientras que Sacyr tiene un acuerdo de colaboración con la constructora local Unity Infraprojec.

Según las fuentes consultadas, el montante del contrato por el que pugnan Florentino Pérez (ACS), Juan Miguel Villar Mir (OHL) y Manuel Manrique (Sacyr) podría alcanzar los 5.000 millones de euros.

El acuerdo del AVE en Arabia Saudí hace unos meses confirmó el mayor contrato para España en el extranjero, con un valor total de 6.730 millones de euros, además de una victoria inédita frente a los competidores franceses.

Repetir el éxito del AVE Medina-La Meca

El pasado sábado en Riad (Arabia Saudí) la ministra de Fomento, Ana Pastor, habló sobre la importancia de que la industria española crezca en el exterior, tras el escaparate que supone la firma del mayor contrato de la historia ferroviaria: el tren de alta velocidad que comunicará La Meca con Medina.

“Hay ya otros casos similares en Turquía y Brasil y podría tener continuidad en otros países como Catar, Rusia, EEUU o India”, avanzó ya la ministra, sin dar más detalles.

Según las fuentes consultadas, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, tratará este tema con los presidentes de las 23 empresas más punteras del país el próximo martes. Entre los asistentes se encontrarán el propio Florentino Pérez, Juan Miguel Villar-Mir y Manuel Manrique.

Las inversiones de las empresas españolas en el extranjero será, precisamente, uno de los ejes centrales del debate que mantendrán los grandes empresarios con el Gobierno en ese encuentro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·