Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Alejandro Lafarga, ex de IBM y Meta4, es el hombre que quiere de presidente para España Software AG, la empresa del DNI electrónico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Software AG, la compañía responsable junto a Telefónica e Indra de desarrollar en España el DNI electrónico, ya tiene candidato para relevar a Christian Barrios. Se llama Alejandro Lafarga, dirige la filial española de De La Rue Cash Systems y estuvo ligado a IBM y Meta4.

A principios de septiembre, este confidencial adelantó la decisión de la compañía de proceder al relevo de su máximo ejecutivo para España y Portugal, Christian Barrios. Según se informó en su momento, el destino del ex presidente iba a ser el “cuartel general” de la sociedad, en Alemania.   Informaciones recogidas ahora por El Confidencial Digital permiten afirmar que el hombre que baraja en estos momentos la cúpula de Software AG para poner al frente de su división hispano-lusa es Alejandro Lafarga.   Lafarga es un economista de 39 años, nacido en Madrid, y que actualmente dirige De la Rue Cash Systems, una compañía dedicada a la impresión de seguridad y papel para documentos comerciales de valor, en el que trabajan unas 200 personas. El currículum del joven directivo incluye una década como empleado en IBM y cuatro años en la compañía de software de recursos humanos Meta4.   Según los datos que maneja ECD, se trata del candidato con más opciones para el puesto de Software AG. Sin embargo, el relevo formal de Christian Barrios no se produciría hasta los primeros días de diciembre o enero próximo. No se descarta, por tanto, que en este tiempo surja otro ejecutivo que desbanque a Lafarga, el primero en las preferencias de los directivos alemanes en estos momentos.