Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Alierta replicará este verano a Villalonga y Botín con su Distrito C: ecológico, abierto, no faraónico y sin campo de golf

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los primeros empleados de Telefónica comenzarán a trasladarse a las nuevas dependencias de la empresa este verano. Según ha sabido ECD, las obras de construcción marchan a buen ritmo y todo está a punto para que se materialice este complejo cuyos impulsores han querido distanciar del primer proyecto de Juan Villalonga y de la Ciudad del Santander Central Hispano, de Emilio Botín.

Los primeros empleados de Telefónica comenzarán a trasladarse a las nuevas dependencias de la empresa este verano. Según ha sabido ECD, las obras de construcción marchan a buen ritmo y todo está a punto para que se materialice este complejo cuyos impulsores han querido distanciar del primer proyecto de Juan Villalonga y de la Ciudad del Santander Central Hispano, de Emilio Botín. El Distrito de las Comunicaciones, también llamado Distrito C, se empezó a construir en diciembre de 2003. En año y medio estará casi ultimado un parque de edificios de oficinas donde Telefónica va a trasladar a todas las empresas del grupo. El primer proyecto fue diseñado a petición del anterior presidente de la compañía, Juan Villalonga. La llegada de César Alierta a la empresa paralizó su propuesta, considerada por el actual equipo gestor de “faraónico” y poco ajustado a las pretensiones de los hombres de Alierta, que también han querido alejarse del concepto que Emilio Botín ha utilizado para su “ciudad”. Telefónica dispondrá en el P.A.U. de Las Tablas de un complejo sin vallas, ni garitas de seguridad, sin rigurosos controles de entrada y salida, ni campo de golf en el centro. Alierta ha querido una construcción que resultara útil, por su envergadura, funcionalidad y extensión, al resto de los ciudadanos que habitarán la zona. Los 170.000 metros cuadrados de edificación estarán distribuidos en 12 edificios de oficinas destinados a los 14.000 empleados de la compañía, un inmueble corporativo y cuatro de servicios situados en las zonas comunes. Se habilitarán dos restaurantes, guardería abierta al público, un centro de salud, gimnasio y auditorio. Los promotores han querido cuidar, además, el carácter medioambiental del emporio, que cuenta con más del 60% del recinto de zona ajardinada, con vegetación abundante y cascadas de agua para bajar la temperatura. Telefónica ha financiado, por último, la construcción de una estación de Metro de uso público que, según estimaciones oficiales, podría entrar en funcionamiento a finales de 2007.

·Publicidad·
·Publicidad·