Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Por el escándalo de las tarjetas ‘black’

Arturo Fernández abandona la presidencia de CEIM

Dinero

No aguanta más la presión interna. Nombrará a un vicepresidente y se irá “en el mes de noviembre”, asegura a ECD

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la patronal madrileña, CEIM, había apagado el fuego interno por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid anunciando su retirada del cargo después de unas nuevas elecciones, que se celebrarían “en marzo o abril de 2015”.

El presidente de la CEIM, Arturo Fernández (izquierda), y su rival, Hilario Alfaro (derecha). El presidente de la CEIM, Arturo Fernández (izquierda), y su rival, Hilario Alfaro (derecha).

Pero sólo unas semanas después, las presiones internas para que dimita continúan. Este miércoles, en señal de protesta, dejó su cargo de vicepresidente de la patronal Jesús Martín, cargo que ocupa por ser el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Además, este miércoles se ha conocido también que su empresa, Grupo Arturo Cantoblanco, a la que sigue vinculado, entró en concurso de acreedores, lo que ha provocado que sus trabajadores hayan anunciado protestas.

Y, por si fuera poco, se ha conocido también estos días que compró acciones de la empresa de medios Libertad Digital, propiedad de Alberto Recarte, consejero como él de Caja Madrid, a través de una empresa de CEIM.

Como consecuencia, Arturo Fernández, de viaje en París, ha decidido marcharse antes de lo previsto. “Estaba la opción de aguantar cuatro o cinco meses y convocar elecciones anticipadas pero ahora estoy decidido a nombrar un vicepresidente y marcharme antes de lo previsto. Que sea ese sustituto el que tome las riendas de todo y de la convocatoria electoral”, asegura a ECD.

Aunque Fernández no ha revelado el nombre de su sustituto, los estatutos de CEIM dicen que en caso de renuncia debe ser su vicepresidente primero, Juan Pablo Lázaro, el encargado de tomar las riendas de la patronal madrileña y convocar elecciones antes de dos meses.

Primeros de noviembre

Según las palabras del empresario, la decisión está tomada y se hará efectiva “la semana próxima”. “La semana que viene se iniciarán los trámites y espero que a lo largo del mes de noviembre ya está el proceso terminado”, asegura.

Hasta ahora se había especulado con que Fernández retrasara lo máximo posible su salida de la patronal hasta bien entrado 2015. De hecho, cuando anunció su salida 'diferida' de la patronal, explicó que se iría cuando dejara terminados varios proyectos que había en marcha dentro del organismo.

“Eso sí -explica- voy a ayudar a Joan Rosell a ganar las elecciones de la CEOE del 17 de diciembre si decide presentarse finalmente, algo que creo que va a hacer y que anunciará en breve”.

Apoyo de Rosell

Precisamente, las elecciones de la CEOE del 17 de diciembre es lo que hace desconfiar a los críticos de Arturo Fernández en la patronal madrileña sobre este anuncio de dimisión inmediata. “Es sólo otro amago de irse”, asegura uno de los críticos al presidente. “Al final no se marchará hasta que su amigo Rosell gane los comicios a la CEOE”, insiste esta fuente.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·