Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El BBVA estudia crear canales exclusivos por áreas del banco para la red de televisión interna que funciona desde el pasado verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el BBVA han cumplido sus expectativas sobre el nuevo canal de comunicación interna. En la primera quincena del pasado mes de junio se puso en marcha una prueba piloto para 2.000 personas y en la segunda quincena del mismo mes ya emitían en abierto para toda la organización.

Como ya informó en mayo El Confidencial Digitalvea aquí la noticia- el BBVA es el primer banco que ha puesto en marcha un canal de televisión para mejorar su comunicación interna. Los empleados podrán estar informados de las noticias económicas del día, tendrán espacios más distendidos con música, reportajes, etc., e incluso podrán seguir en directo las juntas de accionistas.

Según declara a ECD Jesús Frej, director de comunicación interna on line, el canal televisivo del BBVA “funciona muy bien”. De hecho, adelanta, “algunas divisiones quieren tener un canal propio, como por ejemplo, el Área de Negocios, que ya ha demandado un canal exclusivo”.

Tiene una programación pensada para emitir durante las 24 horas del día. Los contenidos se reparten en bloques de dos horas porque, según Frej, “no está pensada para que la gente se quede delante de la pantalla dos horas seguidas, ya que en el trabajo se necesita dinamismo”.

Asimismo, la televisión no sólo llega a través de las pantallas, sino que los empleados pueden seguir la parrilla también por Internet: “A través de la intranet todo el personal puede ver nuestro canal interno cuando introduce su contraseña personal.”

Los contenidos son básicamente de producción propia aunque Jesús Frej asegura que no descartan solicitar ayuda externa. Las noticias nacen en el Departamento de Comunicación y la Fundación BBVA se encarga de realizar reportajes de diferentes contenidos, como medio ambiente, salud, etc. Además, están empezando a añadir actualidad musical, de cine, etc.

Desde el Departamento de Comunicación aseguran que este “es un ejemplo de innovación como canal de comunicación interna porque los mensajes se difunden mejor visualmente que por Internet”. También se destaca el éxito de algunas “emisiones en directo y durante 15 horas seguidas en la pasada feria del SIMO, en Madrid.”

Por el momento, no se desvela el coste del proyecto, “hasta que no se cierre el año no se podrá hablar de cifras concretas”, afirma Jesús Frej.