Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La BNL da la bienvenida al BNP Paribas y critica al BBVA: el español recuerda que JPMorgan “aprueba con nota” su papel en Italia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compra de Banca Nazionale del Lavoro (BNL) por parte de BNP Paribas ha sido muy bien acogida en el entorno de la entidad italiana, donde se cree que el BBVA no actuó con diligencia.

La compra de Banca Nazionale del Lavoro (BNL) por parte de BNP Paribas ha sido muy bien acogida en el entorno de la entidad italiana, donde se cree que el BBVA no actuó con diligencia. Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes italianas, destacados dirigentes de la BNL reconocen en privado su satisfacción por la llegada de los franceses, a los que consideran unos estupendos aliados de futuro. Además están convencidos de que el BBVA “ha perdido una oportunidad histórica y estuvo lento de reflejos” en su maniobra. Fuentes próximas a la BNL ratifican lo que la prensa italiana ha estado apuntando desde el pasado 6 de febrero, cuando se anunció la operación. Desde la cúpula de la entidad se critica tajantemente la actuación del banco español, que “ha estado parado” durante mucho tiempo: “se han quedado dormidos”, explican gráficamente. Sin embargo, el BBVA afirma haber finiquitado el episodio italiano. El banco prefiere hablar de su búsqueda del “crecimiento rentable” y recuerda que los analistas estadounidenses aplauden su gestión en Europa. En un informe elaborado tras el cierre de la operación italiana, JPMorgan considera que el banco que preside Francisco González ha mostrado madurez “no entrando en una guerra de pujas y mostrando un enfoque inteligente en la gestión de capitales”.