Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Banesto-Bankinter, un paso más hacia la fusión. Directivos de Echegoyen han pedido a los empleados la sindicación de su voto “ante posibles acciones corporativas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Directivos de Bankinter han solicitado la delegación de voto de aquellos empleados que poseen participaciones accionariales de la entidad. Todo apunta a un movimiento accionarial a gran escala, con Banesto como uno de los mejor posicionados para tomar el control de la entidad.

El punto clave lo marca la junta de accionistas de Bankinter que se celebra en abril. De cara a esa trascendental cita, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, un grupo de directivos ha presentado una propuesta a los 4.000 empleados de la compañía para que, de forma voluntaria, sindiquen su voto en la directiva. En este momento, los empleados detentan el 4,88% del capital social del banco.

En los últimos meses se viene hablando de una posible modificación en la configuración accionarial de Bankinter. Esto ha generado un clima de incertidumbre entre los trabajadores. Por ello, como es sabido, hace unos días, CC.OO. solicitó a los empleados de Bankinter que delegaran su voto en el sindicato mayoritario para poder tener voz e intervenir en su nombre en la junta de abril.

No hay que olvidar el interés de Crédit Agricole por hacerse con el control del banco. En estos momentos, la entidad francesa ya posee el 19,53% y ha solicitado aumentar su presencia al 29,99%. El otro candidato en liza es Banesto. Desde hace unos meses se viene barajando la posible entrada en el accionariado de la entidad que preside Ana Patricia Botín.

Su tío y ex presidente de Bankinter, Jaime Botín, mantiene a día de hoy una importante participación accionarial de la compañía (16,303%), lo que podría facilitar la entrada de Banesto en el accionariado de la entidad.

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, señaló hace unos días que el consejo de la entidad “no ha tratado” aún el tema del accionariado.